¿Qué dices? ¿Que eres un fan de la música? Pues entonces ya debería estar enganchado a “POP”, la nueva serie musical de Movistar+.

 

Habrá quien seguro que ya está buscándole los tres pies al gato para encontrarle pegas a la revolución televisiva que estamos viviendo en España y que, ante la llegada de diferentes plataformas de streaming y otros modelos de visionado, ha forzado a las televisiones de toda la vida a renovarse… o morir. A ese respecto, es muy interesante ver cómo desde Movistar+ han venido a darle la réplica a todos esos programas hórridos que se dedican a bucear en el archivo televisivo para acaparar audiencia por la vía de la nostalgia musical (bueno, vale, salvamos “Cachitos de Hierro y Cromo” porque es lo más, pero ninguno más).

Y lo han hecho con “POP, Una Historia de Música y Televisión“, una serie de cuatro episodios que se emite en Movistar+ todos los miércoles y que demuestra que no hace falta tirar de archivo rancio para marcarse un programa televisivo mucho más que solvente (y fascinante) en torno a la música. Que ya lo sabemos: el panorama de la televisión musical está muy pero que muy mal. De hecho, podría decirse que casi es inexistente. Será por eso que todo el mundo anda enganchado a “POP“.

Por eso y por la finura y mimo con el que el programa aborda la historia de la música española desde los años 50 hasta el presente. Hoy mismo se estrena el tercer episodio de la serie, con el mismísimo Miguel Ríos actuando como hilo conductor a la hora de sumergirse en los preparativos y los escenarios de todo un conjunto de bandas que han dado y siguen dándole cañita brava al formato directo: los Burning, Hombres G, Love of Lesbian, Danza Invisible, Manel, Leiva… Todos ellos se desnudan delante de la cámara para demostrar que la música nacional es una pasión que sigue mucho más que viva. Ahora sola falta que tú te enganches a esta pasión. Por suerte, puedes hacerlo cada miércoles en Movistar+ (o posteriormente bajo demanda). Más fácil, imposible.

Más información en la web de “POP” en Movistar+.

 

No Hay Más Artículos