pixies

El otro día, cerveza mediante, parte de esta redacción comentaba que qué había sido del Primavera Sound y qué donde estaban las confirmaciones jugosas que aún quedan por desvelar. Sí, ya tenemos en la cesta a Neutral Milk Hotel (que se anunciaron durante la pasada edición) y a Arcade Fire (para cuyo anuncio montaron un buen chocho que provocó un revuelo de lo más divertido en las redes sociales y del que esta gente se ha aprovechado muy pero que muy bien). Pero, ¿dónde están esos apetitosos nombres medios y pequeños que son los que hacen que este festival sea el #másinteresanteever? Para esta pregunta todavía no tenemos respuesta, porque desde la organización se están guardando estos nombres como nuestros padres guardaban los regalos de Reyes por toda la casa: con celo y sin intenciones de desvelarlas hasta que llegue enero.

Sí están más ocupados en dar a conocer las letras grandes del cartel y esta mañana nos hemos levantado con la confirmación de Pixies para alegría de unos (sus fans, que pensaban que no los volverían a ver nunca y que ya será la tercera vez que los vean en el marco de este festival) y disgusto de otros (los que esperaban que la siguiente confirmación tocha fuera la de Nine Inch Nails). Pixies vuelven al Primavera Sound por tercera vez (y nos vais a perdonar, pero en la redacción ya empezamos a hacer coñas con ellos, Shellac y Sonic Youth), con un EP de canciones nuevas que ha provocado más “buhuus fuera-fuera” que otra cosa, sin Kim Deal y habiendo despedido a su bajista hace pocos días (ya hemos empezado a comparar a Frank Black con Billy Corgan, su calva, sus quilos y su ir y venir de bajistas. Ya nos conocéis: no respetamos nada).

Total, que la primera línea del cartel del Primavera Sound 2014 ya brilla con luz propia y tienen su cota de grupos que hacen un gran comeback y de bandas que venden entradas a cascoporro. A nosotros esto nos parece genial pero lo que nos interesa más es la letra pequeña del cartel, que es lo que lo hace único y uno de los mejores festivales europeos. Así que lo que queremos saber es: y el resto, ¿cuándo? ¿EH?

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.