joy-division

Sigue en marcha el drama Joy Division / New Order. En los últimos tiempos, la verdad es que ya no llevamos demasiado la cuenta de cómo están las cosas entre los antiguos miembros de estas dos bandas: echaron a Peter Hook de New Order, se cambiaron el nombre, lo retomaron… Sinceramente, la cosa es más compleja que una serie de J.J. Abrams y, la verdad, el nuevo material de Sumner, Hook y compañía no es lo suficientemente interesante como para que les estemos prestando más atención que a un niño tonto. Pero bueno, vamos a por la última: resulta que Peter Hook (también conocido últimamente como “el desterrado”) dice que tiene intención de hacerse con unas cintas que contienen material inédito de Joy Division -descartes y másters originales- y publicarlas para los fans de la banda. Que ya se sabe: son legión.

Una puntualización: las cintas a las que se refiere Hook son algunas que ya tiene en su poder y otras que se encontró abandonadas como quien no quiere la cosa una tal Julia Adamson, que fue asistente del mismísimo Martin Hammett (para despistados: productor de Joy Division y otras perlas de la época como Psychedelic Furs o Magazine). Peter Hook expresa sus buenas intenciones a Pitchfork: “Llevo tiempo intentando hacerme con los descartes de Martin Hannett. De hecho, ya tengo una buena cantidad de cintas suyas, y las de Adamson son una parte de la colección de Hannett que me falta. Warner Bros ha estado lanzando mucho material de Joy Division, pero siempre es lo mismo una y otra vez. Sería bonito lanzar algo que los fans pudieran amar y celebrar. Tengo la esperanza de que estas cintas nos den la oportunidad de hacer algo diferente“. Todo amor.

Pero lo cortés no quita lo valiente y, por mucho que Hook se deje llevar por sus buenas intenciones (o algo así), las relaciones con sus antiguos compañeros son tan malas que parece que están ralentizando el proceso. Aun así, no puede evitar ponerse sentimental: “En estas cajas, principalmente hay cintas con mi letra. Yo estaba en el estudio y solía rellenar las cajas para Martin. Es raro. Es como encontrar un viejo diario que olvidaste al fondo de un cajón. También encontré algunas cintas con la letra de Bernard. Siempre es algo extraño. Aunque una relación se amargue con los años, esto es como encontrar una antigua carta de amor“. Pues nada, Peter, ya sabes: echa la carta de amor al correo y a ver si se solucionan las cosas con Sumner. Así a lo mejor podemos escuchar estas cintas más pronto que tarde.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend