peter-cameron

Si todavía no te has recuperado de “Algún Día Este Dolor Te Será Útil” y “Coral Glynn”, no puedes perderte “Aquella Tarde Dorada” de Peter Cameron.

 

Lo de Peter Cameron (al que, por cierto, hace un tiempo que le dedicamos esta entrevista) no ha hecho más que crecer y crecer y crecer: “Algún Día Este Dolor Te Será Útil” se ha convertido en uno de esos libros que a cada año que pasa se van demostrando con un alma de clásico cada vez más fortificada (y, sobre todo, con un espíritu que va mucho más allá de la etiqueta de “El Guardián Entre El Centeno” para la generación posterior al 11-S); mientras que su anterior “Coral Glynn” demostró que se puede facturar un clasicazo gótico en pleno siglo 21. Así las cosas, la pregunta estaba clara: ¿cuándo aplacaría Cameron nuestro mono con una nueva obra?

La respuesta está (más o menos) aquí: Libros del Asteroide (editorial que ya ha mimado las anteriores referencias del escritor) publica estos días la “Aquella Tarde Dorada“, que no es “la nueva obra” de Peter Cameron, sino que es un libro editado originalmente en el año 2002. Pero, ojo, porque este no sólo ha sido uno de sus trabajos más aclamados por parte de la crítica, sino que incluso fue objeto de una adaptación cinematográfica de la mano del maestro costumbrista James Ivory (la peli, por cierto, se titula “The City of Your Final Destination“, por si quieres buscarla).

El protagonista de “Aquella Tarde Dorada” es Omar Razaghi, un doctorando interesado en escribir la biografía del difunto (y famoso) escritor Jules Gund. Cuando le niegan esta posibilidad, Razaghi no duda ni un instante en plantarse en Uruguay para ir a ver a la familia de Gund, encontrándose con una estructura bastante desestructurada (con amante e hija bastarda incluida) que vive en un equilibrio realmente frágil que se ve amenazado por la presencia del extraño. A su vez, Omar tampoco saldrá indemne del encuentro con la familia del escritor… Pero ya se sabe: los dramas nunca son unidireccionales, sino que se desparraman en todas las direcciones posibles.

 

aquella-tarde-dorada

No Hay Más Artículos