¿Te ha sorprendido ver que “Persona 5” ha empezado a recibir puntuaciones altísimas en los medios de todo el mundo? Este trailer te aclarará las cosas…

 

Ya lo hemos dicho alguna vez que otra: Metacritic es una herramienta de puta madre a la hora de estar al día de lo que opina el mundo entero al respecto de nuevos juegos (también de pelis y de discos, pero eso no viene al caso aquí y ahora). Y, si recurrimos a Metacritic a la hora de ponderar qué está pasando con “Persona 5“, la cosa es bastante alucinante: tiene una nota media de 94 calculada en base a todo un conjunto de críticas en medios internacionales entre las que se cuentan un considerable número de puntuaciones redondas de 100. Impresiona, ¿verdad?

Impresiona y, seguramente, pillará a muchos por sorpresa. Al fin y al cabo, la saga “Persona” es adorada en Japón… pero puede que ligeramente desconocida fuera del país nipón. Si eres de los que siempre has preferido centrarte en títulos más occidentalizados, seguarmente el éxito de “Persona 5” te esté sonando a chino (o japonés). Pero la verdad está ahí fuera, y resulta que la quinta entrega de esta saga se lanzó oficialmente (en exclusiva para PS4 y PS3) en nuestro país ayer día 4 de marzo, desatando un nuevo furor de puntuaciones altísimas incluso entre los medios especializados dentro de nuestras fronteras.

No es para menos: “Persona 5” te propone convertirte en un Ladrón Fantasma (acompañado de tus colegas) para dedicarte a cazar corazones malvados… mientras, en paralelo, te esfuerzas por mantener una vida de instituto lo más normal posible. Todo ello acompañado de un estilo gráfico seductoramente manga y, sobre todo, de un estilo de juego que mezcla lo mejorcito del JRPG con la velocidad de la acción más vertiginosa. ¡Ah! Y los que ya lo han jugado dicen que el argumento de “Persona 5” es de lo mejorcito que vamos a gozar en mucho pero que mucho tiempo. Si necesitas más motivos para volverte loco con este juego, dale al play a su trailer de lanzamiento al final de esta noticia. ¡A esto sí que se le llama robar corazones! (El tuyo, por si no lo has pillado.)

Más información en la web de “Persona 5”.

 

No Hay Más Artículos