Poco a poco, todas las firmas se están dando cuenta del buen momento que vive esa estupenda actividad que es correr al aire libre (o en una cinta, why not… La cuestión es correr): todas y cada una están diciendo la suya para hacerse con su trocito de mercado y también de runners. La última ha sido Onitsuka, que ha creado su City Run Pack a través del que se ha aliado con las maratones de tres ciudades distintas (Paris, Tokyo y Nueva York) patrocinadas por Asics. La jugada se completa con el lanzamiento de las reediciones molérrimas de tres modelos clásicos (una por cada ciudad): el “Mexico 66” (Paris), “Colorado 85” (Nueva York) , y “California 78” (Tokio). Cada zapatilla va en los colores que se identifican con su ciudad; y las de Nueva York y Tokio, además, incluyen un mapa de la ciudad en la plantilla interior. Con este nuevo movimiento, Ontisuka y Asics se aseguran que sus maratones tengan un gran seguimiento y que sus runners puedan correrlas con unas zapatillas que son a únicas y que, además, les convierte en unos runners únicos también. Eso sí, estaría bien poder ver en un futuro las ediciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… Just saying.