onda-vaga

El 8 de julio, el Festival Charco dará su pistoletazo con Onda Vaga y El Remolón… ¿No te apetece darle cañita brava a la mejor música latinoamericana?

 

Parece increíble que, con Internet, con las redes sociales y con la otra punta del mundo a distancia de un click, la mayoría de las bandas latinoamericanas pasen desapercibidas en España -por lo menos hasta que las ficha un sello de aquí, véase Él Mató A Un Policía Motorizado o los más recientes Clubz-. Sin embargo, a veces la gente hace esfuerzos por acortar lo máximo posible esas toneladas de agua que nos separan de una de las escenas musicales más efervescentes del momento: ese es el objetivo, en efecto, del Festival Charco, que durante varias fechas en el mes de julio juntará en Madrid a algunos artistas de aquí con muchos de allá.

Así, tendremos la oportunidad de disfrutar del directo de bandas como sí los mismos Él Mató A Un Policía Motorizado (el 24 de julio en la Plaza de Toros de Getafe), pero también de grupos no tan conocidos por estos lares como el chileno Gepe o los colombianos Pedrina Y Río (en los mismos fecha y lugar nombrados antes) junto al español Nacho Vegas. El 17 de julio, en cambio, Astro, Alex Casanova, los argentinos Lisandro Aristimuño y otros estarán en la sala Caracol de Madrid capital. Pero, atención, que todo lo dicho queda lejos, pero en verdad la movida empieza la próxima semana con los directos de Onda Vaga (en la foto) y El Remolón, quienes llevarán su música hasta la sala Caracol de Madrid.

La original forma de mezclar folclore con pop de los primeros les ha valido el reconocimiento y la admiración de artistas como David Byrne y Manu Chao, mientras que a ellos se rindieron Diario ClarínRolling Stone Argentina al elegirlos banda del año en el 2013. El Remolón, en cambio, son capaces de juntar cosas aparentemente tan dispares como la cumbia y el IDM en unos temas tan bailables como envolventes. En definitiva, el próximo 8 de julio será una noche ideal para conocer dos vertientes muy diferentes de una escena musical que, si bien obtiene cierto reconocimiento, a menudo suele pasar demasiado desapercibida.

 

festival-charco

No Hay Más Artículos