¿Tienes una relación de amor / odio con Internet? Tranquilo, que no eres el único. Eso sí, necesitas leer “Odio Internet” de Jarett Kobek.

 

La Broma Infinita” de la era de Twitter… Así es como muchos han definido “Odio Internet“, así que tendremos que tomárnoslo en serio, ¿no? Al fin y al cabo, resulta que este libro que Jarett Kobek editó por vez primera hace ahora un año va camino de convertirse en uno de esos clásicos instantáneos que surgen cada mucho (¿demasiado?) tiempo, uno de esos tomos destinados a conectar inmediatamente con el público. En este caso, no es de extrañar: nosotros nos hemos metido en las fauces de este lobo y, por lo tanto, mola que alguien nos diga que odiarlo no resulta tan extraño.

El lobo al que nos referimos es, evidentemente, Internet y todo lo que le rodea (lo que, al final, es todo en nuestra vida últimamente). Dice Kobek que “Odio Internet” no es una “buena novela” porque no tiene intriga alguna en su interior… Pero ni falta que le hace, porque por ahí afirman que está bien repleta de una ira bien enfocada hacia el lobo feroz de los grandes males que vienen con Internet: el machismo, la gentrificación, el calentamiento global… Kobek tiene yoyas que repartir para todos los actores principales de ese mundo que Internet refleja como buen espejo deformante.

Y, si de actores hablamos, hay otros que también reciben su parte en “Odio Internet“: los dueños de todas empresas de alta tecnología que están convirtiéndose en multimillonarios a cambio de que los “usuarios” les regalemos nuestra propiedad intelectual. Ya sabes lo que dicen: Facebook es el mayor “medio de comunicación” (o algo así) sin producir contenido propio, Uber es la mayor flota de taxis sin poseer ni un coche… Y así hasta el infinito y más allá. ¿Te suena todo lo comentado hasta aquí? ¿Y te pone de mala uva? Pues ya sabes: necesitas leer “Odio Internet” de Jarett Kobek.

Más información en la web de la editorial Lince.

 

Jarett Kobek

No Hay Más Artículos