oakley

¿Unas gafas que no se te caen cuando haces el cabra llevándolas colgadas del cuello de tu camiseta? No es magia… son las nuevas Oakley Latch.

 

Seguro que te ha pasado alguna vez y te ha jodido la mañana (o la tarde o la noche o lo que sea): eso de llevar tus gafas colgadas del cuello de la camiseta, del bolsillo del pantalón o del bolsillo delantero de tu camisa y que, de repente, en algún movimiento, tampoco tiene que ser un movimiento extremo, en uno de los más sencillitos, ¡zas!, se te caen al suelo y ya la hemos liado. Se dispara la preocupación: ¿se habrán roto? ¿Se habrán rallado los cristales? Pues bien, si esto es algo que te ocurre a ti, imagina a los skaters de pro y a gente con una vida realmente activa.

No es de extrañar, entonces, que Oakley haya reunido a un buen comité creativo formado por tres skaters (el mítico Eric Koston, Sean Malto y Curren Caples) y un fotógrafo (Atiba Jefferson) para acabar de una vez con todas con esta problemática que puede que sea un poco First World Problems, pero que realmente jode de forma bien intensa. El resultado han sido las Oakley Latch, unas gafas con un pequeño clip entre patilla y lente que se pliega y despliega siguiendo el propio movimiento de la patilla. De esta forma, puedes utilizar el clip para que la montura se sostenga donde te dé la gana: cuello, bolsillo… ¡Lo que sea!

Si te parece que estamos hablando raro, aquí tienes un gif que explica todo el tinglado.

Oakley_LATCH_HOW TO

Sea como sea, hay que reconocer que las Oakley Latch van a convertirse en un verdadero estándar mucho más allá de la escena skater, por mucho que sus principales embajadores sean ídolos de la escena del monopatín. Y es que, si dejamos de lado la dinámica de “cuelgue”, las gafas lo tienen todo para convencer a los amantes de las gafas de sol más classy: las formas redondeadas, la silueta que apuesta por lo minimal y las diferentes opciones de materiales y colores conseguirán que absolutamente todo el mundo marque en su app de “to-do lists” un simple “conseguir unas Oakley Latch sea como sea“.

 

No Hay Más Artículos