studiostore-leonka

Este viernes 25 llega a Studiostore una nueva edición de Window Wonder a cargo de León Ka (Kafre): el artista llenará el Born de magia y misticismo con su “Sapere Aude”.

El misticismo está de moda. Y la magia. Y todo lo telúrico, lo misterioso y lo simbólico. Y dicen que, a río revuelto, ganancia de diseñadores… León Ka (Kafre) emplaza su universo gráfico en un mundo paralelo al nuestro, en el que la magia es la única moneda de cambio. Su motor es la filosofía y sus obras se mueven entre la metafísica y lo místico. ¿Te suena seductor, interesante e ineludible? Pues apunta en tu calendario, porque este viernes 25 de abril el mundo de León Ka abandona el plano espiritual para instalarse en la barcelonesa Studiostore y ser la nueva estrella del “Window Wonder” de nuestro multiespacio favorito del Born.

En esta ocasión, la instalación no ocupará únicamente el escaparate del local (tal y como había ocurrido en ediciones anteriores), sino que se adentrará por todos sus rincones y será el primer “Window Wonder” en versión 3D. La intervención de León Ka se titulará “Sapere Aude“, y con ella el artista recreará un ambiente mágico inspirado en esta expresión acuñada por Horacio para definir lo listo que había sido Ulisses, que mezcló audacia y astucia para reunirse con su paciente Penélope, la Primera Maleni de la historia oficial de Occidente. Fue esta una expresión que más tarde acuñaría Kant en su ensayo “¿Qué es la Ilustración?” y que, de hecho, el pensador alemán asociaría a la madurez intelectual. Al fin y al cabo, “Sapere Aude” es una propuesta que, como se puede ver, no sólo invita a ser disfrutada con los ojos, sino también con el coco… Ejercicio que, de vez en cuando, tampoco viene mal.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend