sinsal-san-simon

A falta de sólo unos días para que, por fin, se celebre el Sinsal San Simón 2013, su organizadora, la agencia cultural viguesa SinsalAudio, ha desvelado las pistas que servirán para intuir qué grupos y artistas desfilarán el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre por los dos escenarios –New Balance y Estrella Galicia– que se situarán en la isla redondelana que le da nombre. Debido a las circunstancias que provocaron el aplazamiento del festival -explicadas en este post– y su rápida reubicación, no ha habido tiempo para ir conociendo los indicios de su cartel secreto de manera dosificada, como había sucedido anteriormente. Con lo cual, ahora nos llegan de una sola tacada y de la siguiente forma: ocho por cada uno de los nombres que compondrán la programación -tres de ellos repetirán presencia con respecto al cartel original que no pudo llevarse a cabo-, divididos en cuatro referencias nacionales y cuatro internacionales -que debutarán en suelo gallego, como dictan las normas de la casa-. A partir de estas premisas, hagan juego, señoras y señores:

  1. Una de las propuestas del folk-pop más llamativas dentro de la nueva generación de artistas galaicos.
  2. Artista gallego de adopción seguido en los circuitos académicos de música antigua y clásica, presentará su proyecto más internacional.
  3. Dúo inglés de folk-rock fichado en su momento, no sin sorpresa, por el sello Warp.
  4. Solista de Manchester que se balancea entre el folk-rock de autor y la micro-electrónica basada en bajas frecuencias y en loops.
  5. Dúo madrileño que, progresivamente, ha ido ganando adeptos entre los melómanos y la crítica especializada de nuestro país.
  6. Grupo francés cuya sonoridad épica se podría aproximar a la de los mismísimos Arcade Fire.
  7. Trío de chicas de Liverpool que recuerdan poderosamente los modos de tUnE-yArDs.
  8. La banda gallega más intensa de los últimos años.

Paralelamente a los conciertos, se realizarán diferentes actividades, como dos mesas de debate a través de las ondas de Radio Sinsal San Simón, (que versarán sobre gestión cultural), el ciclo “Músicas Escondidas”, el proyecto de reciclaje “Hortocosmética” y un taller infantil de intervención en el paisaje.

No Hay Más Artículos