el-ultimo-vecino

Our Favourite Club, Cabaret, Relámpago… Varias son las fiestas que, en los últimos años, han dinamizado de forma valiente el subsuelo de la música barcelonesa. Han sido fiestas que han mirado siempre más allá de lo económico: su horizonte, su meta ansiada, era simple y llanamente tomarle el pulso a lo que estaba ocurriendo no en la escena musical barcelonesa, sino justo en las alcantarillas de esa escena, que es de donde siempre sale lo bueno. Y bajo esta premisa nacen las fiestas Nueva Época, que es una iniciativa con la que los chicos de CANADA pretenden coger este testigo que últimamente parecía que estaba perdido en el limbo. Ellos mismos explican su filiación con algunos de los mencionados eventos: “En esas fiestas se bailaba a lo animal, se sudaba, se conocía a gente extraordinaria y la música se aferraba a nuestras cabezas durante horas, distorsionando la noción del tiempo. Ahora nos toca a nosotros, queremos perder esa noción, es nuestra Nueva Época“. Amén.

La primera fiesta Nueva Época se celebrará el día 5 de diciembre en la sala barcelonesa del mismo nombre (es decir, esa Nueva Época que está justo en Monumental)… Y el cartel, definitivamente, nos hace creer a pies juntillas que sí, que ante nosotros se acaba de abrir una nueva era de amor y y desparrame y placer absoluto. Habrán dos grupos que vendrán a liarla parda: Capitán, que acaban de publicar un discarral (“Compulsión“) de esos que promete sacarles del subsuelo (y esto nos gusta a la vez que nos apena), y El Último Vecino (en la foto), el proyecto de Gerard Alegre que nos ha dejado a todos con el culo torcío gracias a un disco de esos que te pillan por sorpresa. Por si esto fuera poco, y por mucho que abra sus puertas a las 23h, la fiesta Nueva Época se alargará hasta las seis de la madrugada con sesionacas a cargo de gente como Hidrogenesse, Extraperlo o El Guincho.

Eso sí, una fiesta como esta no sería nada si, desde un buen principio, no se esforzara en fidelizarnos, en dejarnos con ganas de que llegue ya la segunda noche Nueva Época. Y aunque sólo con echarle un vistazo al cartelón musical ya sabemos que así va a ser, también emociona ver cómo desde CANADA le han puesto un cariño extremo a este evento: cada nueva fiesta tendrá una postal diferente que vendrá ilustrada por un artista distinto. Estas postales podrán encontrarse en diferentes locales de Barcelona (no es difícil imaginar en cuáles, ¿verdad?), y lo mejor de todo es que, presentándola en la puerta, la entrada de 8€ pasará a ser un regalazo de 6€. La primera postal (puedes verla aquí) viene ilustrada por Carlos Ballesteros… Y, oye, si nos preguntáis a nosotros, casi que preferimos quedarnos la postal que ahorrarnos dos euros. Porque vaya preciosidad.

nueva-epoca-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend