El próximo jueves 11 se celebrará en el FAD de Barcelona la entrega de premios de la 19ª edición de los premios Enjoia´t 2012, un certamen que premia lo mejor de la joyería contemporánea de autor y que celebrará su entrega de premios en la Fábrica Moritz. Un total de veinte finalistas expondrán todas sus joyas (nunca mejor dicho) en las instalaciones del FAD del 11 al 13 de este mes de octubre, en el marco de la Semana de la Joyería Contemporánea de Barcelona. Para entonces, ya habrán dos ganadores de estos premios: uno en la categoría profesional y otro en la categoría de estudiantes. Para todos los participantes es una oportunidad única, ya que estos galardones cuentan con una gran visibilidad, incluso internacional. En este contexto, diseñadores y público encuentran un punto en común en el que poder intercambiar ideas y donde acceder a un producto que es auténtica delicatessen para los aficionados de los complementos, los accesorios y la joyería en general, donde podrán encontrar las últimas tendencias y descubrir maravillas difíciles de ver en cualquier otro lugar.

Las ganadoras de edición anterior fueron Iris Weyer (categoría profesional) con “Rio-Generative Jewellery“, una colección de piezas de plata que, a través de un imán, se unen en diversas formas esféricas; y Adriana Wallis (categoría de estudiantes), que ganó con “À ma mère, á mí fille” (en la foto), una preciosa colección que quería ligar a tres generaciones de mujeres (madre, artista e hija). Ambas también expondrán en la cripta del FAD durante estos días. Una exposición que es, sin duda, not to be missed.

Nosotros, por nuestra parte, estaremos atentos a los ganadores y participantes de esta edición, porque ya hemos visto cositas, como las de Jie Sun o Ezra Satok que nos han dejado loquers total y con muchas ganas de saber más de ellos.

No Hay Más Artículos