Nokia acaba de presentar su nuevo modelon 8110, que es clavadito el que llevaba Neo en “The Matrix” y que todo el mundo ha empezado a adorar bajo el nombre de “banana phone”.

 

¿Recuerdas el año pasado por estas fechas cuando Nokia rompió la baraja de los terminales móviles dando un paso no hacia delante, sino hacia atrás? Nos estamos refiriendo, claro, al lanzamiento de aquel Nokia 3310 que reducía el teléfono móvil al mínimo en un homenaje a los terminales primigenios que todos adoramos hace varias décadas. También ayudó que el precio del aparato también ser redujera al mínimo, claro… Pues, bien, un año después, y en el marco del MWC que se está celebrando en Barcelona, Nokia acaba de dejar claro que lo del 3310 no fue un espejismo y que va a seguir explorando en esa dirección.

La constatación de lo dicho viene, ni más ni menos, que de la mano del teléfono de Neo de “The Matrix“. ¿Te acuerdas de aquel aparato con una curvatura similar a la de un plátano? Pues entonces ya tienes en la cabeza el nuevo Nokia 8110, que se pone a la venta en dos colores básicos: un negro ligeramente aburrido y un amarillo banana que, sin lugar a dudas, está llamado a convertirse en uno de los básicos de esta temporada por lo que tiene de gracioso, claro, pero también por lo que tiene de optimizado.

Al fin y al cabo, no todo el mundo quiere un smartphone en el que perder horas y horas… Hay gente que quiere un teléfono para llamar, para enviar SMS y para poca cosa más. Para jugar a la serpiente, claro, que eso es algo que trae de serie el nuevo Nokia 8110. Pues esta gente estará la mar de feliz con este teléfono que no tiene pantalla táctil y a cuyo teclado se accede al deslizar la tapa inferior. El Nokia 8110 incluye un sistema operativo propio que no es ni iOS ni Android, y esto implica que incluye apps como Facebook pero que, sin embargo, hay ausencias dolorosas como Whatsapp. Pero, oye, si quieres el teléfono para lo básico y no para perder tiempo, ¿para qué carajo quieres Whatsapp?

Más información en la web de Nokia.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend