nikexliberty1

Nike se rinde al legado de Liberty London y este verano viste a sus modelos clásicos con una selección de los estampados más bonitos de la firma inglesa.

 

Los estampados de Liberty London son tan ingleses como el gin tonic de Beefeater, la Reina Madre, la lluvia tipo cortina y los double decker buses. No en vano, la marca lleva desde el siglo XIX elaborando y diseñando mil y un prints que, durante tres centurias, han vestido prendas de lujo y las paredes de las casas de los lords más elegantes. En su momento, Liberty London funcionaba como una ventana al mundo que trasladaba las tendencias de diseño más exóticas a las zonas residenciales inglesas. Hoy en día, sin embargo, sus diseños están al alcance de todo el mundo y viven un momento de lo más top gracias al auge del amor por los estampados en versión maximalista. Nike también se ha enamorado del legado de Liberty London, por eso han establecido un puente entre Oregón yLondres para lanzar una de las colecciones más bonitas que vamos a poder ver este verano.

 

 

Los señores de Liberty London han buceado en su frondoso catálogo para actualizar tres de sus estampados más clásicos. Los escogidos han sido el print Lora (basado en una versión de los años 70 del Willow de William Morris, que fue uno de los exitazos en diseño de interiores en la Inglaterra del siglo XIX, el Lora consiste en el diseño de la hoja del sauce repetida hasta el infinito y la actualización que han hecho para Nike en tonos azul cielo y blanco emula los diseños de la porcelana china que fueron tan populares hace dos siglos), el Anoosha (un bonito print floral que se acercaba  los diseños del Art Déco y que volvió loquis a las señoras de los años 30) y el Crown (un print basado en distintos estampados de cachemira de los diseños de la colección Merton de finales del siglo XIX y principios del siglo XX que recuerda el pasado colonial inglés). Estos tres estampados inundan de frescas tonalidades azules y blancas un montón de modelos de la firma deportiva, para que cualquier trendsetter encuentre el que se ajuste más a su estilo y necesidades veraniegas.

Los amantes del running encontrarán sus estampados Liberty London en las Nike Air Max 1, la Air Max 90, la Nike Roshe Run y la muy vintage Nike Internationalist; mientras que para las amantes del look contundente están la Nike Blazer y la Dunk Sky Hi. Si ya has caído rendida a los encantos de esta preciosa colección que aúna tradición y deporte (y que sólo está para chicas… Sorry, guys!) que sepas que ya la puedes comprar en la web de Liberty London y que la podrás encontrar en establecimientos de Nike a partir del próximo 7 de mayo. ¡Nosotros ya estamos ahorrando para conseguir las nuestras!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend