nike-city

Las Nike Air Max 1 se ponen más urbanitas y femeninas que nunca con la City Collection: un homenaje a las ciudades más icónicas del mundo, todas juntas y revueltas.

 

Nadie duda a día de hoy que las Nike Air Max son unas de las zapatillas cuya identidad está más fuertemente ligada a la ciudad, a lo urbano, al asfalto. Es por es que no debería extrañar ahora a nadie que la nueva (y muy deliciosa) jugarreta de las Nike Air Max 1 Ultra, una de las siluetas más queridas de la firma, haya sido precisamente lanzar una City Collection exclusiva para mujeres que viene a festejar seis de las ciudades del mundo donde el running es más importante: Londres, Milán, Nueva York, París, Shanghái y Tokio… juntas y muy pero que muy revueltas.

Tan juntas y tan revueltas están estas ciudades que desde Nike han decidido juntarlas por parejas (Nueva York y París, Tokio y Londres, Milán y Shanghái) para explorar todo un conjunto de afinidades electivas y afectivas: por cada pareja de ciudades se ha realizado un print que suma dos de las flores mas características de cada una de las urbes, y cada estampado se presenta en dos gamas de color distintas, diferenciando así el espíritu que hace diferente a unas y a otras.

De Nueva York se han tomado prestadas las rosas, por ejemplo, mientras que de París se ha hecho lo propio con los lirios: la edición neoyorkina presenta el estampado en colores blancos y grises, mientras que la parisina prefiere los tonos pastel de inspiración rococó. Londres y Tokio están representadas por rosas y flores de cerezo, respectivamente, de tal forma que la edición tokiota apuesta por la monocromía añil mientras que la londinense homenajea a la arquitectura gótica combinando rojo y blanco sobre un fondo negro. Por último, los lirios de Milán y las flores de ume de Shanghái se trenzan en un estampado de color bronce desteñido en la edición milanesa (deudora del Renacimiento italiano) y de monocromía roja saturado en la oriental. Vas a tenerlo difícil a la hora de elegir tus nuevas Nike Air Max 1 Ultra: ¿te guías por tu ciudad favorita, tu flor preferida, tu color fetiche o por la suma de todo?

 

No Hay Más Artículos