pajaro

El nuevo disco de Remate, titulado “Nelson Es Perfecto” (Relámpago, 2014), llegaba hasta nosotros con una sorpresa incorporada: el anuncio de los dos primeros temas de ese álbum (tal y como explicábamos en este post) venía acompañado del anuncio de que Remate publicaría un libro bajo el nombre de “Suelo Estar“, y que ese libro se publicaría en la editorial Pájaro. Llegados a este punto, tenemos que reconocer que nos hicimos los machitos: no teníamos ni idea de qué editorial era esta, pero no quisimos decirlo en voz alta para que no pareciera que no nos enteramos. Y, oye, nos jode, porque si hay algo de lo que entendemos es de editoriales literarias imprescindibles… Sea como sea, poco después llegaba la explicación: Pájaro todavía no existía, sino que es una nueva editorial que iniciará sus andaduras el próximo 11 de abril.

Y la verdad es que no podrían partir de mejor filosofía de vida, tal y como explican ellos mismos: “Pájaro es una editorial fresca, contemporánea y arriesgada, en la que la principal motivación es el amor por el arte y los productos honestos. Por eso, sus libros prestan especial cuidado al diseño y fabricación, sin encarecer el valor final. Además, con tu libro físico te llevas el libro digital, por el mismo precio, para siempre. No es licencia, es tuyo y para los tuyos“. Insuperable, ¿verdad? Bueno, pues no corras, porque aún hay más: Pájaro tiene la intención de ser una editorial sostenible, de tal forma que optará por una distribución lineal, directa y artesanal para ahorrar costes y, sobre todo, para humanizar la relación lector-autor utilizando al editor como puente pluscuamperfecto.

Pájaro echará andar el 11 de abril con dos referencias inaugurales de altura… Por un lado, el ya mencionado “Suelo Estar” de Remate, en el que el músico se dedica a ensamblar todo un conjunto de retratos de fantasmas, supervivientes, androides, animales sagrados, terror familiar, pompas góticas y todo lo que se te pueda ocurrir. Y como segunda referencia brillará “Antología de la Poesía Espectacular“, definido por su autor Yago Ferreiro como “esta cosa heterónima o heteronómica -gay, en todo caso- de inventarse autores para que firmen tus delirios“. Ahí queda eso. Ahora ya está claro de qué va a tratar Pájaro… Y ya podemos afirmar que no sólo les conocemos, sino que somos fans rendidos desde el minuto cero.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend