sueques-maldaltura

El próximo 19 de julio nace el Maldaltura, el primer festival de música independiente de Llessui que combina paraje montañoso y música en directo.

 

Llessui es una preciosa localidad montañesa del Pallars Sobirà. Ubicado entre montañas, rodeado de ríos, ajeno a los trajines urbanitas y al estrés de las grandes ciudades, está considerado como uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Catalán. Dicen que su tranquilidad y el buen carácter de sus gentes provocan adicción, y eso que está nada menos que a 1.400 metros de altura, más allá de la Vall d’Àssua. A algunos les sonará el nombre de este pueblo porque Llessui fue puesta por primera vez en el mapa mediático gracias a “Granjero Busca Esposa” y al concursante David Escur. ¿Recuerdan? El joven pagès que llevaba camisetas del Papa Ratzinger y cantaba canciones pastorales sobre un burro. Ese.

Ahora, Llessui volverá a ese mapa de pueblos conocidos por un motivo algo más musical, ya que este verano estrena festiva: el próximo 19 de julio nace el Maldaltura, su primer festival de música independiente. Un evento pequeño y gratuito que no quiere epatar ni volver loco al gran público, sino que lo pretende es simplemente acercar un poco de ocio musical a su idílico paraje.

El Maldaltura está organizado por los chicos de L’Eix del Mal y también por gente que ama Llessui y la música por encima de todas las cosas. Gente que pasa vacaciones y días de guardar entre las montañas de esta bonita localidad y los sonidos de los locales musicales y que un día dijo “con este sitio tan bonito que tenemos, ¿por qué no montarnos nuestro propio festival?“. Pues eso. El Maldaltura es un festival gratuito de un día, empezará a las 17h de la tarde y en él tocarán Les Sueques (en la foto), Vàlius, The Saurs, Neleonard y Dofí Malalt. Grupos locales de altura para un festival también de mucha altura. En el sentido más literal del término, además.

No Hay Más Artículos