conectoma

Hay que reconocer que ser joven mola, y mola mucho: tienes toda la vida por delante, todo es nuevo, descubres cosas que te alucinan día sí y día también, todas las canciones están por escuchar, todos los libros por leer, todas las pelis por ver… Pero, claro, esta juventud también tiene un gran componente de desasosiego: ¿quién te va a guiar ante esa avalancha de cultura que se te viene por delante? Y, sobre todo, ¿con quién lo vas a compartir? La juventud puede ser un divino tesoro, pero también una época en la que andas algo perdido… Y precisamente por eso se agradecen propuestas como el Club Conectoma que llega a La Central para convertirse en la división más joven de La Academia con la que ya llevan mucho tiempo ofreciéndonos a muchos adultos la posibilidad de vivir con pasión diferentes ámbitos culturales.

El primer Club Conectoma, que toma su nombre de ese proyecto Conectoma que investiga el genomana del cerebro humano, se celebrará del 18 al 23 de noviembre en La Central del Raval (específicamente en esa cripta donde tan buenos momentos hemos pasado todos). La idea básica del Club Conectoma es sencilla pero necesaria, tal y como explican desde La central: “Nos proponemos crear una academia paralela, destinada a esos lectores más jóvenes, pero ya autónomos, para que tengan también la oportunidad de compartir inquietudes culturales y desarrollar sus conocimientos de manera activa y alternativa a los medios institucionales y habituales“. Para ello, han organizado una semana entera de programación que incluirá charlas con títulos tan preclaros como “¿Qué leen los jóvenes?” (más info aquí), un taller de cómic que alentará a los más jóvenes a publicar su primer fanzine (aquí), un taller de programación donde realizar tu primera animación (aquí) o un taller de arte que dará la oportunidad a los asistentes de exponer en un museo (aquí).

Pero no sólo de talleres se va a nutrir el Club Conectoma, sino que también han organizado dos concursos para premiar los mejores nuevos proyectos de jóvenes talentos en dos campos como la literatura (aquí las bases) y la música (aquí toda la info). En ambos casos, tienes hasta el 9 de noviembre para enviar tu propuesta, ya sea una historia en forma de relato literario o visual (puedes participar tanto con un relato escrito como con un mini-corto) o de ensayo de un mínimo de dos minutos de tu mejor tema musical. En ambos casos, el premiado se llevará un vale para gastar en La Central y seguir alimentando así su arte. Así que, si tienes entre 13 y 17 años, sólo hay un club al que deberías pertenecer ahora mismo: el Club Conectoma.

conectoma-poster

No Hay Más Artículos