drok

La ciudad de Barcelona sigue demostrando que es cuna de la mejor música electrónica con el nacimiento de un sello que dará que hablar: Drok Records.

 

Que en Barcelona algo está ocurriendo con la música electrónica es algo más que evidente. Que ese “algo” está interesando mucho más allá de las fronteras de la Ciudad Condal ya no es evidente, sino que clama al cielo. Y que ese “algo” puede que tenga a Hivern Discs como punta de lanza no lo niega nadie… Pero va siendo hora de hacer espacio para nuevas propuestas discográficas (y esto lo decimos sin ánimo de piques ni nada por el estilo, porque aquí hay espacio de sobras para todos). Al fin y al cabo, un sello ha de tener una identidad única e intransferible, un imaginario sonoro que te obligue a pensar “esto es de la discográfica X” en cuanto escuchas uno de sus temas.

En Barcelona la escena de música electrónica es tan jodidamente elocuente que hay muchos otros sonidos más allá del de Hivern. Por eso mismo se agradece que surjan proyectos como Drok Records, un nuevo sello discográfico creado por el choque de las mentes de Sergi (conocido como Latzaro gracias a su finísima labor como dj residente en Razzmatazz Clubs) y David (consagrado al diseño multimedia). Juntos, tienen muy claro dónde están las fronteras del sonido que quieren capturar: “DR es un sello discográfico nacido en Barcelona dedicado a la producción de música electrónica con una inclinación hacia el techno y a la electrónica con matices melódicos“.

Drok Records partirá del formato digital como herramienta primordial para difundir sus publicaciones (aunque suponemos que tarde o temprano nos permitirán el lujazo de tener algunas de estas referencias en crujientes vinilos que alimenten nuestras estanterías de discos), aunque desde un buen principio afirman que harán primer la calidad por encima de la cantidad. Esta voluntad queda patente desde el minuto cero con la primera referencia de DR: un EP firmado por Latzaro que trae dos cortes hipnóticamente placenteros. “Under My Skin” es un tema de atmósferas oscuras y nocturnas que se va enroscando en quien escucha como una serpiente de esas de las que te molan porque aprieta pero no mata; y, por su parte, “I Release” deja atrás las brumas noctámbulas para plantar sobre la mesa un puñetazo de tecnazo del bueno dirigido a quemar la planta de tus zapatillas.

Empezamos bien, ¿verdad? Pues espérate, porque desde Drok ya han dejado caer el plantel de artistas que protagonizarán sus próximas referencias y es rollo mi-olla-descontrola: Pedro Vian, Tversky, Baldo… Si estos nombres no te han provocado un escalofrío de gustirrinín, familiarízate con ellos, porque vamos a hablar mucho de ellos y de Drok en los próximos meses. Hemos dicho.

 

No Hay Más Artículos