Cuando os comenzamos a hablar aquí del festival Music Way (que se desarrollará el 28 y 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Amio de Santiago de Compostela), os contábamos que todavía faltaba por conocerse alguna jugosa novedad relacionada con su cartel artístico. Dicho y hecho, aunque los tiros no fueron por dónde se creía que irían: en un principio, se había barajado la posibilidad de que se incorporara algún grupo foráneo que pusiese la guinda a su programación musical, pero finalmente lo harán varios nombres nacionales.

En la línea ecléctica y contrastada que caracteriza al Music Way (la misma que ya definió su primera edición bautizada como Rock In Way), se darán la mano en la capital gallega estilos y propuestas muy diferenciadas: quien quiera electrónica que combine texturas dance, pop y rock, la encontrará en los vascos We Are Standard (en la foto), cada vez más cercanos a los sonidos screamadélicos y madchesterianos, a juzgar por su última referencia, el mini-LP “Great State” (Mushroom Pillow, 2011); quien prefiera rock galaico pionero con denominación de origen y pedigrí, lo tendrá en Os Resentidos, que han vuelto a los escenarios para celebrar su trigésimo aniversario (motivo más que suficiente para que su cantante y cara más visible, Antón Reixa, se bajase de vez en cuando del sillón de la presidencia de la SGAE para subirse a las tablas); y los que deseen rematar la madrugada sin que decaiga la fiesta, verán cómo se trasladan directamente a Santiago los Nasty Mondays, las juergas más salvajes de los lunes de Barcelona comandadas por los djs Madmax y Sören. Junto a ellos, también amenizarán los desenlaces de cada jornada Independance Djs y Dj Crebinsky.

No hay que olvidar que a la oferta musical se sumarán la versión del Music Way para niños (el sábado 29 en la Cidade da Cultura)  y eventos como el Wahrld Street (que incluye competiciones de skate y longskate). Toda la información sobre estas y otras actividades, el espacio de acampada, los diversos servicios y el precio de las entradas, en la web oficial del festival.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.