homme-less

El año pasado, nacía el Festival de Cine Documental sobre Moda de Barcelona… Y, ahora, el Moritz Feed Dog 2016 confirma una segunda edición tremenda.

 

El año pasado, Moritz Feed Dog se presentaba en sociedad con una pletórica primera edición que vino a demostrar que esto de celebrar un Festival de Cine Documental sobre Moda no era un capricho de la buena gente de Inedit Producciones y Moritz. De hecho, tal y como ocurre en el caso del Beefeater In-Edit (el Festival de Cine Documental Musical de Barcelona organizado por los mencionados Inedit Producciones), Moritz Feed Dog demostraba que la moda era mucho más que una excusa vistosa: en este festival no cabía cualquier documental que tuviera la moda como temática central… sino, simple y llanamente, buenos documentales.

Es por eso que no debería extrañar a nadie que Moritz Feed Dog 2016 ya sea una realidad y tenga unas bonitas fechas marcadas en el calendario: del 10 al 13 de marzo en la ciudad de Barcelona, el festival volverá a darle cañita de la buena al documental sobre moda (y no sería de extrañar que volviera a colgar el “sold out” en alguna sesión como ocurrió en 2015 con “Dior and I“). Por ahora, el festival ha confirmado la presencia de dos cintas: “Homme Less” (en la foto), de Thomas Wirthensohn, sigue la historia de Mark, exmodelo y fotógrafo que compagina el glamour de su profesión con el hecho de vivir como un sin techo; y “Borsalino City“, de Enrica Viola, en torno al que probablemente es el sombrero más conocido de la historia (además de un icono del cine noir, claro).

Por si esto fuera poco, Moritz Feed Dog también anuncia colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona. Para empezar si te presentas en las taquillas del cine con la entrada de la expo “Distinción. Un Siglo de Fotografía de Moda“, se te aplicará un descuento del 50% en la compra de tu entrada. Y, a la inversa, si presentas una entrada del festival de cine en el Museu del Disseny, tu entrada para la exposición costará tan sólo 3 euros. Si buscas una excusa para visitar la exhibición, la tendrás con la proyección del documental “Helmut by June“, que irá seguido por una mesa redonda moderada por Charo Mora y que contará con los fotógrafos Antoni Bernad, Pep Àvila, Enric Galceran y Maria Espeu.

Y esto, al fin y al cabo, es tan sólo el principio: todavía queda un mes y medio para que el Moritz Feed Dog 2016 arranque y vuelva a hacernos sentir que la moda también es objeto de fascinación por parte de la gran pantalla.

Más información en la web de Moritz Feed Dog.

 

No Hay Más Artículos