mony_python

Hace unos días, un elegidísimo grupo de periodistas ingleses recibieron una invitación que, bajo el título “Monty Python Press Conference“, rezaba tal que así:  “John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones and Michael Palin invite you to join them“, citándolos para una rueda de prensa ayer jueves 21 de noviembre. El runrun internetil no tardó en ponerse en marcha, ayudado por un tweet del propio John Cleese que decía que los cinco volverían a ser un “Flying Circus” otra vez. La noticia pronto se convirtió en la bomba mediática de la semana: Monty Phyton volvían a reunirse después de treinta años para hacer no se sabía el qué (¿una película? ¿una serie? ¿un show? ¿una tomadura de pelo?).

Los fans hemos estado echando babitas durante tres días esperando la noticia definitiva, y ayer cayó en la mencionada rueda de prensa: el regreso triunfal de los de “La vida de Brian” será un único show en el gigantesco O2  de Londres el día 1 de julio, para el que saldrán las entradas el próximo lunes 25 de noviembre. Los Python aseguran que será un show de “música, comedia y un poco de sexo anciano“, y se centrará en los gags míticos del grupo (que, a fin de cuentas, es lo que la gente quiere ver). El anuncio de una única fecha ha dejado a todo el mundo con el culete un poco torcido, no esperábamos 125 shows a lo Michael Jackson (tampoco es plan de que se nos muera uno de ellos en plena actuación), pero un show suena a poco (aunque, total, ya han dicho que si las entradas van bien, habrá más). La cuestión está en que si este es la mitad de genialoide que el mítico “At the Hollywood Bowl“, el pago de la entrada y el madrugón de los que la consigan ya habrá valido la pena (y Terry Gilliam ha prometido que el show se grabará, por lo que se entiende que habrá una versión en vídeo a la venta… Estos chicos cómo saben rentabilizarse, oiga).

La cuestión es que han pasado decenios desde que los Python actuaran juntos por última vez y su forma física no es ni de lejos la misma (ya veremos su forma intelectual), por no decir que tienen que estar un poco desengrasados y que cada cual ha acabado tirando por su cuenta y haciendo sus propias cositas. Pero, bueno, les daremos un voto de confianza y el lunes estaremos religiosamente delante del ordenador matando por una entrada. Eso sí, puestos a elucubrar, ¿no sería como muy fantástico una actuación en el Primavera Sound repasando todos sus éxitos, empezando por el “I´m a Lumberjack and I’m ok“? Ahí lo dejamos… Que luego todo se sabe.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend