Dirk Bikkembergs

Si crees que sabes qué puedes esperar de Dirk Bikkembergs, la colección que acaba de presentar en Shangai te va a sorprender a base de bien.

 

No caigas en la tentación facilona y tendenciosa de creer que sabes lo que puedes esperar de Dirk Bikkembergs… Aquí ocurre una cosa: como les pasa a muchas otras firmas, a Bikkembergs le sucedió que cierto extracto concreto de la sociedad pilló ciertos diseños de la marca (las bambas, la ropa interior) como si no hubiera un mañana. Y, de hecho, ahí siguen, sin soltarlos. Pero lo cortés no quita lo valiente, y demostrarías ser muy estrecho de miras si te quedaras con esta visión de Dirk Bikkembergs y no te aventuraras a descubrir a uno de los diseñadores que aquí y ahora más cañita le están dando a las vertientes urbana y deportiva de la moda.

Y, de nuevo, se impone pensar “outside the box“: que moda y deporte se encuentren en el seno de la propuesta de Dirk Bikkembergs no significa que sea otro de los advenedizos del cada vez más caduco rollito activewear. Ni mucho menos. Simple y llanamente significa que su concepción del hombre responde a unos parámetros de actividad física intensa, de energía a flor de piel sin por ello sacrificar un profundo sentir de una elegancia que no tiene que recurrir a lo aburrido para resultar clásica.

Todo ello pudo verse hace bien poco sobre la pasarela de Shangai, más que probablemente la urbe que a día de hoy congrega una militancia fashion más activa e influyente. Allá, Dirk Bikkembergs presentó una colección que se dividió en cuatro capítulos: Icon apostó por colores fuertes y por omnipresencia del archiconocido logo de la firma; Sport Couture consiguió acercar la cultura del deporte a unos preceptos de glamour fashionista; Exotic fue el espacio para la experimentación y el riesgo en forma de, por ejemplo, fascinantes patrones geométricos; y, por último, Dark Side fue una declaración en firma hacia la leather mania más estimulante. ¿No te convence todo lo dicho (y todas las fotos que puedes ver en este artículo) de que Dirk Bikkembergs es mucho más de lo que creías que era?

Más información en la web de Dirk Bikkembergs.

 

No Hay Más Artículos