Estamos totalmente enamorados de esta exposición de arte inspirado en Miyazaki

La galería Spoke ha montado una exposición de artistas que homenajean al imaginario de Hayao Miyazaki… Y que bien se merece un viaje a Nueva York.

 

Habrá quien haya crecido con las películas de la Disney, pero tenemos que reconocer que nosotros hemos crecido más bien con los films de Studio Ghibli en general y de Hayao Miyazaki en concreto… ¿Quién no se pasó horas y horas de su infancia delante de series de televisión como “Lupin” o “Sherlock Holmes“? Poco después llegarían películas como “Nausicaä del Valle del Viento” o “Mi Vecino Totoro“. Y, justo cuando empezábamos a vislumbrar la madurez, las películas de Miyazaki también se ponían más adultas con títulos como “Porco Rosso” o “La Princesa Mononoke“. Lo que viene siendo un perfect timing.

No es de extrañar, entonces, que muchos sean los artistas en plena madurez creativa que también vivieron aquel mismo proceso de madurez de la manita del Studio Ghibli. Y no es de extrañar tampoco que todos esos artistas hayan respondido en manada al llamamiento de la galería de arte Spoke de Nueva York para que den su visión del imaginario de Miyazaki pasado por el filtro artístico de cada uno. A las pelis ya mencionadas, sumad otras como “Ponyo“, “El Castillo Ambulante” o “Kiki’s Delivery Service“, y entonces tendréis la exposición de arte pluscuamperfecta.

Entre las más de 100 obras que incluirá esta exhibición se encuentran pinturas, esculturas y prints de edición limitada de artistas como Adam Caldwell, Tom Eglington, Chris Walker, Jayde Fish, Jessica Tang, Kristin Tercek, Nick Stokes, Marni Manning o Sarah Joncas. Entonces… ¿dónde está la trampa? Básicamente en que esta exposición solo se podrá ver en galería Spoke durante un tiempo limitadísimo de tres días: desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre.

¿Estabas pensando en pillarte un billete de avión para marcarte un viaje exprés a Nueva York? Pues, a ver, el tiempo de reacción es bastante imposible, pero cosas más raras se han visto… Y, sobre todo, por algo como este “Miyazaki Art Show“, merecería la pena cualquier tipo de locura. [Más información en la web de la galería Spoke] [IMÁGEN DE CABECERA: Charles Santoso]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend