urban-people

El espacio artístico Mitte de Barcelona junta en “Urban People” a todo un conjunto de artistas que ofrecerán una visión personalísima de sus ciudades (mentales o reales).

 

Muchos de nosotros estamos viviendo en los últimos tiempos una especie de regresión hacia la Naturaleza, una actitud última que corona nuestra relación de amor-odio con los espacios urbanos: está claro que no podríamos vivir en otros lugares, pero más claro está todavía que, cada vez más, necesitamos huir de nuestros espacios urbanos mentales para que nuevos lugares, nuevas gentes y nuevos ambientes les insuflen aire fresco que nos dé vidilla de cara a nuestro día a día. Pero lo cortés no quita lo valiente, y si cualquiera retirara nuestro cráneo para ver la forma que tiene nuestro cerebro, seguro que este se parece al skyline de cualquier gran ciudad.

Somos animales urbanitas… Y en Mitte (que, por si no lo sabes todavía, es uno de los espacios artísticos más imprescindibles de Barcelona) quieren celebrar precisamente a este tipo de animal con su nuevo “Urban People“, que reunirá a diferentes artistas con acciones de lo más diversas para establecer un diálogo sobre el espacio urbano. Ellos mismos lo explican (mucho mejor que nosotros): “Hemos construido nuestras ciudades como nuestro entorno natural, en ellas convivimos, trabajamos, nos interrelacionamos, encontramos nuestros lugares especiales, nos comunicamos… Las hacemos parte de nuestras experiencias, en ellas construimos nuestra propia intimidad, nuestra identidad, nos vinculamos a ellas con nuestras historias y nuestro presente. Soñamos, proyectamos nuestra existencia, las recorremos y creamos día a día vivencias en sus esquinas, aunque nunca nos olvidemos de nuestros orígenes y necesitemos buscar momentos de conexión con la naturaleza“.

Urban People“, que podrá disfrutarse en Mitte desde el 15 de octubre hasta el 7 de noviembre, explora todo lo dicho en diferentes espacios: en el Artspace convivirán las ciudades imaginarias y reales de Fabrizio Contarino, Sagar, Vasco Mourao, Williams Lezcano Peña, Bianca Yespica y Nolvenn Le Goff; Folch Studio tomará el Pop Up Window para invitarnos a una búsqueda de la Naturaleza en “Eldorado experience“; y, el Salón se verá invadido por la serie de fotografías “Happy Accident” de Zita Vehil. Seguro que, después de visitar a esta “Urban People“, no vuelve a mirar a tu ciudad con los mismos ojos.

No Hay Más Artículos