mirrors-edge

En febrero del año que viene, vuelve la acción acrobática y el parkour loquer con una de las secuelas más esperadas: “Mirror’s Edge Catalyst”.

 

La experiencia de “Mirror’s Edge” nos caló a muchos… y de una forma realmente honda. No era para menos: en un mundo, el de los FPS, en el que lo que prima es el músculo y la munición pesada, una heroína como Faith llegaba para demostrar que otro tipo de subidones de adrenalina son posibles. Unos subidones de adrenalina que venían provocados por una mezcla entre la acción non-stop de los juegos tipo “infinite run” y la traslación de las acrobacias parkour a un entorno de juego en primera persona que no hacía más que aumentar lo vertiginoso de la acción. ¿Cómo no quedarse marcado (y tó loco) con una propuesta como aquella?

Y, precisamente porque muchos nos quedamos profundamente marcados, esperábamos en palmitas no sólo la secuela de “Mirror’s Edge“, sino también su traslación a la nueva generación de videoconsolas. Tranquilos, que no tenemos que esperar más: “Mirror’s Edge Catalyst” se lanzará en febrero del próximo año 2016 para las plataformas Xbox One, PS4 y PC. La misma Sara Jansson, Senior Producer de DICE, explica la génesis de esta secuela: “Cuando nos propusimos llevar “Mirror’s Edge” a una nueva generación de jugadores, sabíamos que queríamos partir desde el potencial del primer título; construyendo a Faith como una heroína icónica, creando un mundo con vida, bonito y estilizado y ofreciendo acción fluida en primera persona“.

Y vamos que si lo han conseguido: “Mirror’s Edge Catalyst” funcionará a modo de precuela de “Mirror’s Edge“, de tal forma que veremos y viviremos en nuestra acción el proceso de transformación de Faith en la heroína destinada a dejar al descubierto todos los secretos de la ciudad de Glass. Volverá la acción enfocada como una carrera infinita donde el parkour será tu mejor arma… Y volverá, claro, ese flow tan característico en el gameplay de “Mirror’s Edge” que pocos otros juegos pueden alcanzar. Así que nada: hasta febrero del año que viene, nos conformamos con este trailer que os dejamos a continuación. Palabras mayores.

 

No Hay Más Artículos