miqui-puig

Siempre decimos lo mismo, pero vamos a repetirlo una vez más: Miqui Puig no para quieto. Nunca. No es que esto sea parte de su encanto, es que básicamente es algo que este hombre lleva en los genes. Así que a nadie debería extrañar que ahora, aprovechando que Miqui va a celebrar el último de sus ya tradicionales Conciertos de Navidad, también haya puesto en circulación dos temas nuevos que nos hacen recordar por qué nos enamoramos originalmente de Puig: por su capacidad para encapsular en escasos minutos todo un acervo de tonadillas de acervo clásico (en esta ocasión, jangle pop) y hacerlo con un dinamismo loquísimo fácilmente identificable con el siglo XXI. Tanto “Vos Trobava A Faltar” (que se estrenó en la web de la revista Enderrock) como “Como Una de Duncan Dhu” (que recibió un estreno estelar en el programa Disco Grande de Julio Ruiz), que viene a presentar el nuevo proyecto del artista bajo el nombre de Agrupació Cicloturista Puig, son petardos lanzados directamente a tus pies.

 

 

¡Como si por estas fechas necesitáramos excusas para ponernos a bailar! De hecho, como decíamos más arriba, muy propio de estas fechas es que Miqui Puig nos haga bailar a base de bien con ese Concierto de Navidad que, año tras año, celebra en la Sala Municipal de L’Ametlla del Vallés. En esta ocasión, el “Acto Final” del Concierto de Navidad tendrá lugar el próximo 30 de diciembre a partir de las 21:30h, que será cuando empiecen a desfilar artistazos como La Casa Azul (en versión piano), Coriolà y la imprescindible Agrupació Cicloturista Puig. Al acabar los conciertos, la fiesta continuará en el café Bassa (justo cruzando la calle), donde habrá combinados y musicón seleccionado por la gente de LAV Records. Y lo mejor de todo es que, por el precio de la entrada (12 euros), te llevarás a casa un exclusivo single en formato 7” o CD, como tú prefieras.

A continuación te dejamos las palabras de Miqui Puig al respecto de este último Concierto de Navidad que se promete altamente emotivo:

Que no sea un final, que sea una celebración. El deber cumplido, el circulo cerrado, llamadlo como queráis, pero sonreíd en el ultimo acorde y respirad todo pulmones. Diez años pasados casi como quien hace zapping una aburrida noche de noviembre. Los cambios evidentes en la piel, en las arrugas del envejecimiento y en todo. Nacimos como una propuesta lúdica en el viejo foro de Yahoo que vio morir a Los Sencillos y nacer el querido “Casualidades” que también cumple decenio. Un concierto como los que dan los guiris en navidades para sus seguidores haremos y lo hicimos. Y en esos años han pasado bandas, han crecido vidas, hemos tirado del hilo, hemos re-escrito la historia, han caído soldados en todos los bandos, hemos creado amigos y crecido los enemigos. Una suerte de noches frías en el entorno que me vio nacer y crecer. Las canciones, las risas, los nervios, la gente perdida por el camino: todo en uno. Cerramos, pero para crear nuevas cosas, para hacer barbecho y volver con nuevas siembras, nuevas expectativas.

Las gracias a todos los músicos, técnicos, managers, seguidores, entusiastas, amantes y melómanos que han pasado en estos diez años por la Sala Municipal de l’Ametlla para celebrar nuestro amor por las canciones.

Se acaba, “todo tiene su final”, sin más, sin nostalgia, y tranquilos que ya estamos maquinando más ideas. En esto no nos doblegara nada ni nadie.

No Hay Más Artículos