El nuevo libro de Mina Holland, “Mamá: Tu Historia Empieza En La Cocina”, quiere que te acuerdes de la madre que te enseñó a adorar el acto de comer.

 

Puede que ahora mismo todos estemos como locos cazando al dragón de la gastronomía más sibarita: nos pirran los restaurantes en los que los platos no son platos, sino conceptos, y hemos aprendido a identificar todo un conjunto de preparaciones e ingredientes que hace años nos hubieran parecido ciencia ficción. Pero, sin embargo, por muy foodies que nos pongamos, no podemos negar que, ante la pregunta “¿cuál es tu plato preferido?“, seguro que respondemos “los canelones de mi madre” o cualquier otro plato con la aclaración “de mi madre” detrás. Y eso es así.

Si de foodies hablamos, por cierto, la que tiene el carné al día es precisamente Mina Holland. La periodista y escritora británica ya nos robó el corazón (y el estómago) hace algunas temporadas con su imprescindible “Atlas Comestible“, un libro en el que nos invitaba a un paseo por la geografía mundial a través de los sabores, platos y experiencias puramente personales que ella misma había vivido en todas y cada una de las zonas sobre las que escribía. Ahora, en su nuevo trabajo, Holland vuelve a recurrir a la mezcla de gastronomía y emociones al pedirnos, básicamente, que recordemos a la “Mamá” que nos enseñó no solo a cocinar, sino también a adorar el acto de comer.

Mamá: Tu Historia Empieza En La Cocina“, publicado en nuestro país de la mano de la editorial Malpaso, es un libro que va más allá de la comida como supervivencia: para Mina Holland, comer es un acto sentimental… Y por eso mismo habla con chefs como Jamie Oliver, Yotam Ottolengui, Claudia Roden o Elena Arzak para que revelen no solo su herencia culinaria, aquello que aprendieron en casa de sus madres y familiares, sino también para que expongan cómo esa misma herencia sigue influyéndoles aquí y ahora. Como a todos nosotros.

Más información en la web de Malpaso y en el Twitter de Mina Holland.

 

"Mamá" de Mina Holland

No Hay Más Artículos