mighty-no-9

¿Eras fan de la saga “Mega Man”? Entonces atiende, porque el nuevo juego de su creador, “Mighty No. 9”, ya tiene fecha de lanzamiento en todo el mundo.

 

Hay ocasiones en las que es inevitable dejarse llevar por la nostalgia… Pero no por la nostalgia de querer jugar a los juegos antiguos que te acompañaron en tu adolescencia, ni mucho menos. Me estoy refiriendo a otro tipo de nostalgia: a esa nostalgia que más bien te hace desear que los juegos de hoy en día se dejen de tanta sofisticación y menús y luchas interminables y secuencias cinemáticas y mecánicas de juego imposibles y se dediquen, al fin y al cabo, a hacer lo que hacían los juegos en sus inicios, que era buscar la diversión más pura. Sin gilipolleces.

Y uno que entiende de diversión pura es, sin lugar a dudas, Keiji Inafune: el conocidísimo creador de “Mega Man“, una saga de videojuegos conocida por tener un nivel de dificultad tan chungo y, a la vez, por ostentar uno de los niveles de vicio más grandes de la historia. Inafune también es conocido en los últimos tiempos por haberse lanzado sin paracaídas a la creación de su nuevo juego, este “Mighty No. 9” que empezó como una exitosísima campaña de Kickstarter y que, ahora, además, se acaba de ver tocado por un ángel, ya que Deep Silver acaba de asociarse con Comcept para que el juego por fin pueda ver la luz el próximo 18 de septiembre para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3, Wii U, PC, Linux y Mac (más adelante verán la luz las versiones de PS Vita y Nintendo 3DS).

Esta nueva cooperación asegurará, además, todo un conjunto de novedades para “Mighty No. 9“: una fase completamente nueva que se verá coronada por una batalla contra Ray, la incorporación de todo un conjunto de voces (japonés y francés, además del inglés inicialmente previsto) y versiones traducidas con subtítulos en inglés, español, francés, italiano, alemán, ruso, polaco y portugués de Brasil… Vamos, que esta entente cordiale entre Inafune, Comcept y Deep Silver asegura que “Mighty No. 9” va a llegar a todo el mundo. Bueno, una corrección: asegura que “Mighty No. 9” lo va a petar en todo el mundo.

 

No Hay Más Artículos