michael-angelakos

Ni los más gays del lugar lo sospechaban… Pero Michael Angelakos de Passion Pit ha decidido salir del armario mientras le entrevistaba Bret Easton Ellis.

 

¿Sabes eso que dicen por ahí de que los homosexuales creemos que todo el mundo es gay? ¿Que tenemos una especie de radar infalible para detectar posibles líos sexuales a nuestro alrededor? Pues, oye, ni una cosa ni otra han funcionado en el caso de Michael Angelakos, el líder de Passion Pit que ha decidido aprovechar que Breat Easton Ellis le entrevistaba en su podcast para salir del armario cuando prácticamente nadie esperaba tal cosa. Al fin y al cabo, ya no es que Angelakos estuviera fuera de todo tipo de gaydar, sino que el chaval estuvo recientemente casado (aunque también recientemente divorciado) con Kirsty Mucci, una conocida estilista.

Vale. OK. Las señales son claras: casarse con una estilista es tan gay como casarse con Madonna. Pero, oye, para una vez que no hay un “piensa mal” generalizado, resulta que el “acertarás” estaba ahí, a las puertas, y nadie supo verlo. El mismo Michael Angelakos explica todo esto y mucho más (como, por ejemplo, por qué carajo decida abrirse con alguien como Easton Ellis, que recordemos que escribió ficciones tan espeluznantes como “American Psycho” y que, al fin y al cabo, no parece un modelo de empatía emocional sana ni nada parecido) en la siguiente declaración:

Se lo he dicho a muy poca gente en mi círculo personal porque no sé cómo hablar de ello, ¿sabes? Hablando contigo -hemos hablado antes-, cuando alguien entiende lo que haces y a lo que te dedicas, te desarme un poco y te permite ser quien eres realmente porque no tienes que defender tu trabajo… Este es el tipo de situación en la que todo artista quiere verse: hablando con otro artista al que realmente admira. Cuando todo esto ocurrió recientemente, finalmente, decidí que lo mejor sería hablarlo aquí. Realmente, no sé por qué, pero es como una corazonada. Es la misma corazonada que tuve cuando dije, ok, necesito hablarle a la gente sobre lo que soy. Sobre que soy gay. Y ya está. Ocurrió. Es exactamente el tipo de situación en la que no me siento amenazado para nada.

Lo más sorprendente es que, en todo este proceso, su ex-mujer ha sido más que determinante: “Cuando decidí lidiar con todo esto -más o menos en junio- ella fue la que lo trató con más cabeza… Dijo ‘necesitas aclarar qué está pasando con tu sexualidad porque no puedes odiarte más’“. Vale. Poca broma. Es una situación realmente jodida y, al fin y al cabo, lo único que podemos hacer todos es alegrarnos por Michael Angelakos… y ponernos a buscar mensajes gayers subliminales en sus canciones como si no hubiera un mañana.

Puedes escuchar toda la entrevista de Breat Easton Ellis con Michael Angelakos en el siguiente podcast:

No Hay Más Artículos