metro-redux

La nueva generación de videoconsolas recibirá en breve “METRO Redux”: la versión remasterizada de dos juegazos como “METRO 33” y “METRO: Last Light”.

 

Esta nueva tendencia a “remasterizar” juegos de la generación anterior para alimentar el catálogo de las nuevas consolas recién lanzadas puede tener mucho de criticable, pero a nosotros nos parece que tiene una ventaja excepcional: te permite ponerte al día con algunos títulos que se te escaparon del radar… ¡Y te permite hacerlo en una versión mejorada! Ya ocurrió, por ejemplo, con el muy tremendo “Tomb Raider” (no deberías perderte nuestras 5 diferencias entre las versiones de ambas generaciones). Y va a volver a ocurrir con “METRO“, esa saga basada en la novela “METRO 2033” en la que Dmitry Glukhovsky ofrecía una visión muy descorazonadora del post-apocalipsis que le espera a nuestra humanidad. Hasta el momento, de ese libro han surgido dos juegazos de aquí no te menees: “METRO 2033” Y “METRO: Last Light“. Y este mismo verano las plataformas Xbox One, PS4 y PC verán cómo esos títulos les remueven las entrañas en su versión remasterizada bajo el nombre de “METRO Redux“.

Las ventajas de la imagen remasterizada a 60 FPS no vamos a descubrírselas ahora a nadie, pero puntualizaremos que en el caso de “METRO Redux” implica una concepción avanzada de la iluminación, un clima más dinámico, un mayor detalle en los personajes y en sus animaciones, mayor dinamismo en la destrucción del entorno y todo un conjunto de mejorías más que visible en los efectos de humo, fuego y partículas. Eso sin contar que la jugabilidad de estos dos títulos se ha visto llevada a una versión 2.0 en la que el desparrame será mucho mejor gracias a la avanzada inteligencia artificial de los enemigos, la mejora de las mecánicas de combate y del sigilo, un manejo de armas muy superior y más sensible, la añadiduría de controles intuitivos y, al fin y al cabo, todo un grupo de características especiales de “METRO: Last Light“, como la mecánica atmosférica de limpieza de máscara, la personalización de armas y posibilidad de utilizar el sigilo a la hora de cargarte a tus enemigos. ¿Ya hemos dicho que “METRO Redux” se lanza este verano y que lo mejor que puedes hacer es no salir de tu casa en vacaciones?

 

No Hay Más Artículos