Ya os hemos dicho alguna vez que en una de las quejas que más escuchamos en esta redacción es la poca cancha que se le da a la ropa de hombre así, en general (que generalizar es muy divertido). Y, aunque cada vez pasa menos, sí es cierto que la ropa femenina copa el protagonismo de todo. Pero (siempre hay un pero) la cosa se va atajando poco a poco y la moda masculina cada vez va adquiriendo su hueco. Eso es bien. Por ejemplo, hace unas semanas el grupo eshop (una start up española con capital 100% nacional) abrió virtualmente las puertas de Matby, una tienda online de ropa y complementos exclusivamente masculinos que funciona con sistema de ventas «flash«, es decir: a través de promociones temporales a las que puedes acceder dándote de alta en su newsletter. Como las Privalias de toda la vida, sólo que aquí únicamente se encuentra moda masculina.
Y no cualquier moda masculina: su selección de marcas presume de ser de lo más selecto apostando muy fuerte tanto por promesas del diseño Made in Spain como de marcas internacionales más reconocidas. Su catálogo tiene un agradecido toque dapper especialmente en los complementos (encuentras mochilas, tirantes, gemelos, tarjeteros…), aunque están abiertos a ir introduciendo novedades y nuevas firmas. La idea es que cualquier hombre pueda configurar un armario funcional, completo y con un toque distintivo. Aquí puedes encontrar desde los tarjeteros de piel de Mockingbird hasta las bicis de Wobybi Bycicle y FLXBLE – BIKE DOCK, los gemelos de plata Be Gemelos y las sudaderas trendy de Aloha From Deer. Pero también camisas, bufandas, relojes, cinturones… ¡Hasta orejeras! ¡Ah! Y como están de inauguración, durante las Navidades los gastos de envío son gratis. Así que novias del mundo, beware, que vuestros hombres han encontrado la excusa perfecta para no acompañaros nunca más (forever and never) a ir de shopping. Pero, bueno, nos queda el consuelo de que será por el bien mayor de ir más guapos, así que ni tan mal.