mataparty

El sello Matapadre celebrará su cuarto aniversario con una Mataparty 2014 que llevará a Unicornibot, Guerrera y Puma Pumku a Madrid y Barcelona.

 

Tempus fugit. El sello gallego Matapadre añade una velita más a su tarta de aniversario, y ya van cuatro… Resultaría fácil decir que cuatro años no son nada; pero si los trasladamos a la historia de la discográfica afincada en Santiago de Compostela, han sido suficientes para que esta se consolidara como una referencia dentro del circuito alternativo galaico gracias a su férreo compromiso -a pesar del contexto deprimido y las negativas circunstancias- con la música de su tierra que se mueve en las trincheras del underground. De hecho, su roster sirve para hacerse una idea de la variedad de las propuestas que alimentan la escena en el noroeste español y que han logrado brillar más allá de las fronteras autonómicas los últimos años: Colectivo Oruga, Disco Las Palmeras!, Guerrera, Lendrone, Telephones Rouges, Unicornibot y Puma Pumku.

Así que, para festejar su cuarto cumpleaños, Matapadre volverá a organizar la denominada Mataparty, que hace doce meses ya conmemoró por todo lo alto su tercer aniversario reuniendo a varios de sus grupos en la sala madrileña Moby Dick. Pero, esta vez, se introducirá un cambio en el formato de la celebración, que se amplía a dos fechas en dos ciudades: sábado 15 de noviembre en La [2] de Apolo de Barcelona y viernes 28 del mismo mes en la Sala Siroco de Madrid. Eso sí, sus protagonistas serán, de nuevo, destacados representantes del sello: Unicornibot (en la foto), cuyo álbum Mambotron (Matapadre, 2013) todavía retumba con energía; Guerrera, que han subido como la espuma durante 2014 impulsados por su segundo trabajo, “· MAUNA LOA ·” (Matapadre, 2014); y Puma Pumku, banda que apunta a revelación del año gracias a su inminente debut en largo, “Is It In You?” (Matapadre, 2014), y por la cual hemos apostado sin ambages en esta casa. Aunque aquí no acabará la cosa, ya que la Mataparty 2014 se completará con la participación de djs e incluirá alguna que otra sorpresa… Palabra de Matapadre.

No Hay Más Artículos