travis-fib

El FIB 2014 sigue manteniendo un ritmo constante de confirmaciones con sorpresas de viejos conocidos como Travis y Razorlight. Suma y sigue.

 

El FIB fue más que probablemente el último de los grandes festivales en entrar en la terna de las confirmaciones festivaleras… Y fue una situación dolorosa porque, la verdad, nos tuvieron un buen tiempo en vilo sin saber si ese anunciado 20 Aniversario se celebraría finalmente o, por el contrario, la icónica cita valenciana se quedaría forever and never en unas 19 primaveras de sabor agridulce. Por suerte, un buen día y sin previo aviso, el FIB 2014 se convirtió en una realidad más que concreta y sólida: el festival anunciaba que se celebraría del 17 al 20 de julio en Benicàssim y empezaba a declaramar una ristra de nombres de aquí no te menees. En esas siguen: desde entonces, no han permitido que entre anuncio y anuncio pasen más de dos o tres semanas, a lo sumo. Así que ya tocaba que nos sirvieran en bandeja de plata todo un conjunto de nuevos nombres.

Nuevos nombres que, además, son viejos conocidos del festival. Porque, ¿alguien duda que Travis (en la foto) son quienes son en nuestro país en gran parte gracias a sus magníficas actuaciones a lo largo de múltiples ediciones de este FIB con el que finalmente han querido celebrar su 20 Aniversario? Otros viejos conocidos son Razorlight, que se unen a la moda de las reuniones (aunque, oficialmente, nunca dejaron la puerta cerrada a volver a producir material o a dar conciertos juntos). Y apunta, porque esta tanda viene fuerte en cuanto a nombres internacionales: la fuerza arrolladora de Hozier, la juventud synth de Chlöe Howl, los aires bailables de La Femme… Pero si los nombres internacionales brillan, los nacionales brillan más todavía gracias a presencias ilustres como las de Triángulo de Amor Bizarro, El Último Vecino, Kokoshca, Jero Romero, MUCHO, The Parrots y Skizophonic. Tampoco vamos a recurrir al clichetazo de “los últimos serán los primeros“, pero lo cierto es que este puede llegar a ser un muy buen FIB.

No Hay Más Artículos