New Adventures in Pop, el club del vinilo de Elefant, no podría haber empezado con mejor pie: sus dos primeras referencias, una de Papa Topo (con las ya míticas “Oso Panda” y “Lo Que Me Gusta Del Verano Es Poder Tomar Helado” una en cada cara) y la otra de Guatafán, no tardaron en agotarse en las tiendas. Y eso, a día de hoy, es mucho decir… Claro que los chicos de Elefant siempre han jugado con un elemento a su favor: el cariño con el que tratan a sus grupos. Así que este club del vinilo que sólo publica en formato 7 ” con una canción por cara estaba destinado a ser un éxito como laboratorio de experimentación y como trampolín para noveles.

Así que preparémonos para la segunda tanda de vinilos, que llegan de la mano de dos bandas nacionales y una neoyorkina: Band à Part (en la foto y en el vídeo de más abajo) nos devuelven dulcemente al verano del 97 con un temazo popero como “No Sé Por Qué“; no muy lejos les andan Zipper con su “Lunes por la Mañana“, aunque con la variación de sonar más a garage que a habitación post-adolescente; y, por último, Onward Chariots tiran de referencias más “de allá”, como Teenage Fanclub o The Beach Boys, a la hora de apuntalar su “Save Me Maryann“… Tres temazos que, con sus respectivas caras B, llegan a las tiendas (aunque ¡ya pueden escucharse en Spotify!) en formato de vinilo coloreado. ¿La trampa? Que su edición se limita a 500 copias. Si te quedaste sin el de Papa Topo, no permitas que vuelva a pasarte.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.