Si eres de los millones de aficionados a los juegos de palabras elocuentes, te vas a morir con “Caspa”, el primer libro de La Mandanga.

 

Todos hemos jugado a este juego porque, básicamente, es el juego que hemos usado en redes sociales para determinar si alguien es lo suficientemente elocuente o no (y, por lo tanto, digno de nuestro “friend request“). En otros siglos, la elocuencia se medía en base a tu capacidad de citar a los clásicos latinos… Pero vivimos en el siglo 21, y no en vano lo escribimos con números y  no con letras: porque las reglas del juego han cambiado de forma mucho más que visible. Y, ahora, la elocuencia la medimos básicamente a partir de la capacidad ajena para bordar juegos de palabras.

En “Portlandia” ya se rieron de ello hace algunas temporadas con un gag en el que Fred Armisen y Carrie Brownstein montaban una empresa consagrada a encontrar nombres para nuevos negocios a partir de juegos de palabras preeminentemente hipsters… Y, evidentemente, una sociedad como esta había de tener sus héroes y heroínas. Ese es el caso, sin lugar a dudas de La Mandanga: son más de 40.000 los followers que fichan diariamente en su cuenta de Instagram para obtener una buena ración de nombres y palabras archiconocidas que se juntan en binomios nuevos, elocuentes, sorprendentes y, sobre todo, profundamente cachondos.

Johnny D.E.P., Antonio Manchado, El Principote, Donald Trap, Sirena Williams, Cristo Mejide, Jenni Farlopa, Jamón Björk, Friday Kahlo, Micki Minaj, Sofía Copula, Rocío Curado… Estas son solo algunas de las numerosas creaciones de La Mandanga que, ahora, además, protagonizan su primer libro: “Caspa“, publicado por Crispis y disponible en librerías y en la online store de la editorial a partir del próximo 28 de marzo. ¿Qué podemos esperar del primer libro de La Mandanga? Pues es bastante sencillo: te podemos asegurar que habrá mucha risa asegurada… Pero también un buen banquete de vergüencita ajena. Porque al final es de eso de lo que se trata aquí y ahora, ¿no?

Más información en la web de Crispis y en el Instagram de La Mandanga.

 

La Mandanga

No Hay Más Artículos

Send this to a friend