vonnegut-cartera-del-cretino

Hace un par de meses, hablábamos (en este post) de algo tan festejable como el nacimiento de una nueva editorial: el ‘retoño’ se llama Malpaso y su primera referencia fue tan sublime como el “Siempre Supe Que Volvería A Verte, Aurora Lee” de Eduardo Lago. Tras un bautizo tan fastuoso, ¿cuál va a ser el siguiente movimiento de la editorial? No se nos podría ocurrir mejor forma de continuar labrándose un buen camino que recurriendo a un autor como Kurt Vonnegut, explorador nato de los rincones menos complacientes del alma humana en muchas obras: ahí quedan “Cuna de Gato“, “El Desayuno de los Campeones“, “Birlibirloque” o “Un Hombre Sin Patria” (su última novela antes de morir en el año 2007) para corroborar que la maestría de Vonnegut siempre fue mucho -pero que mucho- más allá de la icónica “Matadero 5“.

Eso sí, ¿pensabas que en nuestro país ya estaba todo publicado sobre Vonnegut? Ni hablar. Malpaso han recuperado seis relatos y un pequeño ensayo que, bajo el título de “La Cartera del Cretino“, viene a descubrir a los fans del autor que no habían leído todo lo que se puede leer de él. Y para los neófitos también puede ser una buena puerta de acceso a la obra de Vonnegut, ya que estas piezas conservan de sus hermanas mayores -las novelas- la misma capacidad para rebuscar en los vertederos del alma humana, para prestar atención a los detalles más nimios de la cotidianidad más absoluta y revelar en su interior que todo hombre tiene escondido dentro un gran hombre. Que todos estamos llenos de posibilidades y que sólo se necesita un detonante para que esas posibilidades exploten y salten hacia lo más alto. Seguimos rendidos a Malpaso y sus buenísimas decisiones editoriales.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.