neil-young

Acaba de nacer el Mad Cool: un nuevo macrofestival que llevará hasta Madrid a un buen cartelón de artistas encabezados por Neil Young.

 

Podríamos iniciar aquí un debate bastante interesante al respecto de por qué, hasta el momento, a Madrid se le ha resistido el formato macrofestival: lo del Summercase funcionaba pero se fue al traste cuando Sinnamon tuvo que cerrar la paradeta, el DCode empezó con fuerza pero ha tenido que ir reduciendo su formato hasta convertirse en un festival más modesto de un único día… Y, bueno, luego están burradas como lo de Rock in Rio, que nada tenía que ver con los festivales musicales de nuestro país y que no tenía visos de continuidad, pero que tampoco tuvo el éxito que podría haberse esperado.

Y repetimos: podríamos debatir qué carajo pasa en Madrid que no cuaja este formato… Pero mejor paramos ese debate y festejamos que acaba de nacer Mad Cool: un festival que ya desde su propio anuncio se lo está currando para espantar la sensación mencionada en el párrafo de más arriba. ¿Cómo tomarse si no que el cabeza de cartel que ya han dejado caer sea ni más ni menos que Neil Young? El veterano músico es uno de esos nombres que no se prodigan en exceso sobre los escenarios pero que hay que ver aunque sea una vez en la vida, sobre todo porque sus actuaciones suelen ser una maravilla de himnos coreados al unísono.

Pero, ojo, porque Neil Young no es el único reclamo del nuevo Mad Cool. En el cartel de esta primera edición también brillarán las propuestas de The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Bastille, John Grant, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings Of Convenience, Django Django o Hercules & Love Affair, entre otros. Eso sin contar ilustres presencias nacionales como las de Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A., Fuel Fandango, Angel Stanich y Corizonas. Todos ellos juntitos y revueltos entre los días 16 y 18 de junio en la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín con el Manzanares aportando brisa fresca al calorcito veraniego. Lo dicho: por ahora, puro winner.

Más información y cartel completo en la web de Mad Cool.

 

mad-cool-cartel

No Hay Más Artículos