Lyle&Scott lucen un orgullo británico muy noventero en el 080 Barcelona Fashion

¿Orgullo británico? ¿Britpop noventero? ¿Oasis vs. Blur? Todo eso y más en la nueva colección que Lyle&Scott han presentado en el 080 Barcelona Fashion.

 

Oasis, Blur y Pulp como banda sonora… ¿Qué podíamos (y debíamos) esperar del desfile con el que Lyle&Scott han presentado en el 080 Barcelona Fashion su colección para la próxima temporada de primavera / verano 2017? La respuesta es facilona: podíamos (y debíamos) esperar un orgullo británico puro y duro que lució desde el momento en el que el primer modelo salió a la pasarela. No en vano, señores y señoras, Lyle&Scott han decidido titular su nueva colección “Proudly British” (y que cada uno piense lo que le dé la gana sobre este nombre en estos días en los que el “Brexit” nos tiene divididos).

Sea como sea, si eres de los que estos momentos miran hacia Gran Bretaña con un pelín de malestar, quítate ese sentimiento de encima con una colección que nos recuerda básicamente el motivo por el que muchos empezamos a adorar todo lo que tuviera acento british: la estética callejera británica de los 90, que fue precisamente el momento histórico en el que bandas como las mencionadas al principio de este artículo triunfaban en las radios del mundo entero. De hecho, los miembros de estos mismos grupos fueron los que hicieron que muchos de nosotros nos rompiéramos los cuernos en los 90 para tener unas pintas puramente británicas.

 

 

Mucho tiempo hubiéramos ganado si por aquel entonces hubiera existido una colección como esta “Proudly British“, que captura el verano del norte de Inglaterra. Esto significa que priman los colores oscuros, siempre en contraste con el brillante dorado del icónico logo en forma de águila de Lyle&Scott. Brillan algunos de los principales iconos estéticos de los 90 británicos: las camisas de rayas puramente britpop o las chaquetas militares y de estilo Harrington. Imposible no rendirse ante la fardonería street puramente UK de los polos, el denim multi-usos e incluso el chandaleo más ilustre.

¿Qué decías? ¿Que te empezabas a cansar del revival noventoso? Pues, hijo, te aseguramos que, además de hacerte sentir orgullosamente británico, esta colección hará que vuelvas a salir a la calle canturreando el “Parklife” (o cualquier otro himno de tu elección).

Más información en la web de Lyle&Scott.

 

No Hay Más Artículos