deux-souliers-portada

La fotógrafa Martina Matencio ofrece su visión del imaginario de los zapatos Deux Souliers en una serie de instantáneas dulcemente fascinantes.

 

En el momento en el que se escapa de las manos de su creador, el arte habita un mundo ajeno a él en el que lo mejor que le puede ocurrir es que otras manos igualmente artísticas lo tomen, lo hagan suyo y lo reinterpreten. De este acto de fagocitación de lo ajeno han nacido algunas de las obras más interesantes de la post-modernidad… Y, oye, ¿alguien duda a día de hoy que un buen par de zapatos pueden ser una pieza de arte tan elevado como el de un cuadro o una escultura? Más todavía si hablamos de las creaciones de Deux Souliers.

La firma de zapatos barcelonesa se ha ganado a pulso el apelativo de “obra de arte”. Y lo mejor de todo es que lo ha hecho sin necesidad de optar por taconazos que destrocen los pies de las mujeres, sino apostando más bien por siluetas ponibles en las que prima la sensibilidad por encima de la sexualidad (algo muy interesante si tenemos en cuenta las tendencias en zapatos de mujer). La visión de Nunu Solsona, creadora de Deux Souliers, impregna todas y cada una de sus piezas de la misma forma que lo haría la visión de un pintor o de un director de cine.

Por eso mismo no es de extrañar que en Deux Souliers hayan querido marcarse una pequeña gran locura que, bajo el nombre de “DS SEEN BY“, pedirá a diversos artistas que “revisionen” a través de sus fotografías el imaginario de Solsona y su firma. Han empezado con Martina Matencio, que es el nombre real de la fotógrafa también conocida como Lovenenoso. El resultado han sido unas instantáneas en las que los zapatos son los protagonistas, pero no por imperativo de marca, sino porque son ellos los que expresan una identidad inquebrantable, única y singular. En próximas entregas, “DS SEEN BY” será retomado por otras fotógrafas como Mar Ordoñez y Helena Exquis… Esto no es una ola de calor: es una ola de arte puro y duro.

 

No Hay Más Artículos