oasis

Los responsables del documental sobre Amy Winehouse ya están trabajando en un proyecto que abordará la (polémica y malrollera) carrera de Oasis.

 

Pudo gustarte más o menos “Amy“, el documental sobre Amy Winehouse que se estrenó hace unos meses en nuestro país (y del que todavía puedes leer nuestra reseña), pero lo que no podrás negar de ninguna de las formas es que lo de Asif Kapadia fue un verdadero acto de megalomanía en lo que a documentación y archivo se refiere, dejando al descubierto todo un conjunto de material inédito nunca antes visto sobre la autora del “Back to Black“. Así las cosas, el hecho de que los responsables de aquel “Amy” estén enfrascados en un documental sobre Oasis debería destara inmediatamente una ola de palotismo generalizado.

Y así ha sido… Aunque, ojo, porque no va a ser Kapadia el director de este documental todavía sin título. Este se guarda el puesto de productor ejecutivo, mientras que James Gay Rees repetirá de nuevo en su posición de productor. El realizador será, en cambio, Mat Whitecross, conocido por otros documentales de calado más político y social como “Camino a Guantánamo” o “La Doctrina del Shock“. Sea como sea, los responsables de esta nueva cinta ya han revelado que tienen un acceso al archivo de la banda como nunca antes se ha visto.

Si todo va sobre lo previsto, el anuncio oficial del documental se realizará en el American Film Market, que se celebra entre el 7 y el 11 de noviembre. Por ahora, Andrew Orr de Independent (la productora al cargo) ya se ha declarado al respecto: “Oasis son, sin lugar a dudas, una de las bandas de rock británicas más clásicas, han vendido 70 millones de discos en todo el mundo y definieron el sonido de toda una era. En su corazón están Liam y Noel Gallagher, dos de las estrellas del rock’n’roll más brilltantes que su país ha producido. La sensibilidad y el estilo de Mat proporcionarán el perfecto complemento para este cuento sobre la ascensión de una de las bandas más grandes de la historia del rock’n’roll“.

Pues vale. Mr. Orr no dice nada nuevo bajo el sol… Esperamos y deseamos que el documental sea más interesante.

 

No Hay Más Artículos