los-planetas

Por si el cartel del Festival Charco no fuera suficientemente tremendo, ahora realizan una última confirmación que nos deja atontados: Los Planetas.

 

Hemos ido siguiendo la evolución del Festival Charco poquito a poco, paso a paso. Y es que no era para menos: este festival surge de los esfuerzos de la agencia Charco, que lleva un buen tiempo esforzándose por ser el puente pluscuamperfecto entre nuestro país y las nuevas sonoridades latinoamericanas. Hace unos años, a todos nos dio por algunos grupos y artistas latinaomericanos en concreto, pero la verdad es que desde entonces nadie se lo ha currado tanto como Charco por hacer llegar hasta nosotros lo más novedoso y relevante de la escena de allá.

Así que estaba claro: era cuestión de tiempo que se marcaran un festival en el que pudiéramos acceder a todas estas propuestas a la vez. Ya, lo sabemos: estamos pidiendo básicamente que nos lo den todo bien mascadito… Pero, ¿qué tiene eso de malo? Y más todavía si tenemos en cuenta que el Festival Charco, que se celebrará el próximo 24 de julio en la Plaza de Toros de Getafe (Madrid) no sólo ha realizado ya dos fiestas previas con nombres tan jugosos como Astro, Onda Vaga y Chancha Vía Circuito, sino que para el propio festival ya tienen confirmado un cartelón con Nacho Vegas, Él Mató a un Policía Motorizado, Joe Crepúsculo, Gepe, Little Jesus, Camila Moreno, Pedrina y Rio y Guacamayo djs.

Vamos, que el Festival Charco tiene lo mejor de aquí y de allí. Pero, además, la semana pasada ya anunciaron que les quedaba una confirmación por realizar. Una confirmación que, afirmaban, dejaría con el culo torcido a los india heads más recalcitrantes de nuestro país… La promesa se ha hecho realidad, chavales, porque el Festival Charco contará ni más ni menos que con la presencia de Los Planetas. Un clasicazo entre clasicazos de la escena española que, además, están viviendo uno de sus momentos más dulces. Pero, eso sí, que nadie se confunda: en el Charco disfrutaremos de los de aquí, pero los que nos harán perder la cabeza serán los de allá.

 

festival-charco-cartel-final

No Hay Más Artículos