fanriots

Las cosas como son: al SOS 4.8 se va por el musicón y la fiesta. Aquí no vamos a engañar a nadie. Pero una cosa muy interesante que ha hecho el festival desde sus inicios es aprovechar la coartada musical-festiva para ofrecer alternativas culturales y artísticas muy interesantes para disfrutar entre concierto y concierto y con las que paliar la resaca a la vez que se alimenta el intelecto.

Este año no será una excepción… Así que, además de gozarlo con el cartelón, los asistentes al festival también podrán disfrutar del Festival Internacional de Acción Artística que se engloba dentro de la programación del SOS 4.8 y que, comisariado por Iván López Manuera (crítico y comisario independiente que centra su trabajo en la inscripción del arte contemporáneo y de la arquitectura en el contexto crítico de las ciencias sociales y en los estudios de medios), estará dedicado al fenómeno fan. Bajo el sugerente nombre de “Fan Riot” este proyecto artístico pone el foco de atención en los fans, que por una vez dejan de ser adoradores para pasar a ser objeto de análisis y reflexión y recoge el trabajo de varios artistas que gira entorno a esta figura tan fundamental y tan conocida a la vez que denostada de la cultura pop de nuestros días.

Fan Riot” contará con la presencia de artistas que han centrado su trabajo en este fenómeno (el performer transgénero Zackary Drucker, el escritor y crítico Greil Marcus y el profesor Henry Jenkins, entre otros). Todos ellos contarán con un espacio para hacer una exposición colectiva en la que habrá trabajos en vídeo, fotografía e incluso performances y otros medios ligados al cuerpo. Todos ellos tendrán también un espacio donde harán conferencias en las que se abordarán el tema desde variadas ópticas y disciplinas como la historia del arte, la sociología, la política o la música; y, finalmente, la cosa se rematará con una instalación en el Auditorio que servirá como lugar de reunión y punto de puesta en común de las diversas experiencias que vayan sucediendo a lo largo del festival y que harán que los que tengan la suerte de disfrutarlo en primera persona vean a los fans y todo lo que les rodea con ojos diferentes.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend