john-darnielle

John Darnielle da el salto desde las letras de The Mountain Goats hacia su novela “Lobo en la Camioneta Blanca”, editada en España por CONTRA.

 

Tengo que reconocer que una de las cosas que más me gustan de The Mountain Goats es la voz de John Darnielle… Y, básicamente, me gusta porque no es la voz normal de un cantante folk. No es la voz de un hombretón rural como la de Bill Callahan, tampoco la de un eterno bromista como Bonnie ‘Prince’ Billy ni tampoco la de un romántico empedernido como Iron & Wine… Y, sin embargo, con todos ellos comparte un arte realmente magistral a la hora de poner su corazón en las letras que escribe. Unas letras que, a posteriori, canta con esa voz aguda y peculiar que tiene.

Así las cosas, no es de extrañar que Darnielle haya decidido finalmente dar el salto desde su labor como letrista y cantante hacia otro hábitat que estaba cantado que le iba a resultar más que natural: el de la novela de ficción. El resultado ha sido “Lobo en la Camioneta Blanca“, una novela que ya ha sido alabada en medio mundo y que por fin llega a España de la mano de la editorial CONTRA. Y ojo, porque no sólo a interesar a los fans de The Mountain Goats: este libro tiene madera para interesar a cualquier lector ávido de propuestas fuera de la norma.

Y es que “Lobo en la Camioneta Blanca” aborda la historia entrelazada de tres personajes. Por un lado, Darnielle toma como protagonista a Sean Phillips, un chico que sufre una desfiguración en el rostro con la edad de 16 años y que decide recluirse casi por completo en la creación de un juego de rol por correspondencia titulado “Ciudadela Italiana“. Su camino se cruza entonces con los de Lance y Carrie, dos jugadores que llevarán la vivencia de este juego de rol un paso más allá de lo recomendable… Y hasta aquí podemos leer. Para saber más, tendrás que caer en las redes de John Darnielle. Si es que no lo conocías ya de su labor al frente de The Mountain Goats, claro. Entonces seguro que ya estás vendido.

 

lobo-en-la-camioneta-blanca

No Hay Más Artículos