Jeremy Scott: The People’s Designer

jeremy-scott

JEREMY SCOTT: THE PEOPLE’S DESIGNER, de Vlad Yudin. Jeremy Scott nunca ha encajado en el mundo de la moda actual… Pero, ojo, que el hecho de no encajar no le ha convertido en un patito feo destinado al fracaso, ni mucho menos: lo suyo ha sido un partir la pana continuamente. El secreto de su éxito ha sido algo muy simple que muchos otros diseñadores parecen no tener muy claro: siempre ha sorprendido y contentado al público, que es el que tiene que comprar extravaganzas como las de sus ya icónicas colaboraciones con adidas Originals. Además de acompañarle a su propio pueblo (Lowry City, con 640 habitantes), el documental de Vlad Yudin aborda toda la historia del diseñador a partir de un punto temporal muy concreto: su entrada en la santa casa Moschino, con la que siempre había compartido el espíritu cachondo y rompedor.
Ideal para… absolutamente todo el mundo. ¿O es que existe alguien capaz de no adorar a Jeremy Scott?

Jueves 10 de marzo, 20:45h – ENTRADAS AGOTADAS
Sesión Extra: Sábado 12 de marzo, 21:45h

 

 

Hand Made With Love in France

hand-made-with-love-in-france

HAND MADE WITH LOVE IN FRANCE, de Julia Georgia Bernard. Todos sabemos (o creemos saber) quién “hace” la fast-fashion: una horda de niños anónimos en un país perdido de Asia. Más allá de si esto es verdad o no (que mucha verdad tiene, eso no lo va a negar nadie), nunca está de más poner al descubierto la gran diferencia entre esa fast-fashion que consumimos como si no hubiera un mañana y la alta costura que realmente nos gustaría consumir. “Hand Made With Love In France” es un documental sobre las casas de moda artesanales sin las que grandes marcas como Dior, Lanvin o Saint Laurent no serían absolutamente nada. El documental de Julia Georgia Bernand presenta a algunas de las familias de artesanos más profundamente ligadas a la alta costura, tal y como los Legeron o los Lesage. Esto es arte… y el resto que se apañe.
Ideal para… poner en su lugar a todas esas casa de moda sin las que no existiría la Haute Couture que más nos fascina.

Viernes 11 de marzo, 18:45 h (+ Mesa Redonda)

 

 

Paris is Burning

paris-is-burning

PARIS IS BURNING, de Jennie Livingston. ¿Qué carajo hace una película como “Paris is Burning” en un festival como el Moritz Feed Dog? Al fin y al cabo, el documental de Jennie Livingston es archiconocido por ser la piedra filosofal de la escena Vogue Ball de Nueva York o, lo que es lo mismo, la génesis de esos míticos concursos en los que las drag queens competían en categorías a cada cual más alocada. Para que te quede claro: “Rupaul’s Drag Race” no existiría sin “Paris is Burning“… Y, de hecho, sin este documental, tampoco existiría el revival estético que hemos vivido en los últimos años de aquella mítica escena. Que se lo digan a FKA Twigs, a Azealia Banks y a todos aquellos que han vuelto a abrazar el Vogue Ball no sólo en lo erótico-festivo, sino también en lo estético.
Ideal para… saber de dónde viene toda esa estética de los artistas musicales que te molan ahora mismo (y para acabar con prejuicios absurdos).

Sábado 12 de marzo, 20:45 (+ Conferencia Voguing)

 

 

The True Cost

the-true-cost

THE TRUE COST, de Andrew Morgan. Todos somos conscientes de ello por mucho que nos esforcemos en apartar la vista cada vez que entramos en esa tienda de fast-fashion que tanto nos flipa y nos volvemos loquers del chocho comprando camisetas a cinco euros y pantalones a diez. ¿Cómo puede ser que una hamburguesa sea más cara que una prenda de ropa? Algo está funcionando mal en el sistema de la moda actual, y entre aquellos que llevan tiempo intentando poner el dedo en la llaga es inevitable destacar el trabajo de Andrew Morgan y su documental “The True Cost“. El director visitó un total de trece países (en algunos de los cuales no fue precisamente bien recibido) para dejar al descubierto las entrañas de un monstruo, el de la moda, que pone demasiado empeño en mostrarse amigable y estéticamente apetecible.
Ideal para… todos aquellos que alguna vez han sentido una punzada de culpabilidad al comprar una camiseta por tres euros.

Domingo 13 de marzo, 17:45

 

 

Women He’s Undressed

Women He's Undressed

WOMEN HE’S UNDRESSED, de Gillian Armstrong. Nunca seremos suficientemente conscientes del importantísimo y profundo papel de los responsables de vestuario cinematográfico en nuestra educación estética (y también en la sentimental). Al fin y al cabo, ellos son los que visten a todas esas estrellas en las que queremos mirarnos como si fueran espejos, de las que nos copiamos hasta la saciedad… Uno de los responsables de vestuario que más injustamente ha sido olvidado es Orry-Kelly, que no sólo estampó su firma en los históricos estilismos de “Casablanca“, sino que compartió confidencias con gente de bien como Ginger Rogers o Bette Davis. El material documental que ha quedado de Orry-Kelly es más bien exiguo, así que se agradece la creatividad de Gillian Armstrong a la hora de revelar la historia de este personaje que guardó algunos de los secretos más jugosos de la edad dorada de Hollywood.
Ideal para… hacer un pequeño break y ver algo que no sólo hable de moda, sino también de gossip del bueno.

Sábado 12 de marzo, 16:30

 

No Hay Más Artículos