otaduy-portada

[ILUSTRACIÓN: Adélaïde Lannoije]

Puede que a la firma Otaduy la conozcas por sus vestidos de novia… Pero ahora también la conocerás por su estrecha relación con el arte en #OtaduyLovesArt.

 

Ya hace algunas semanas que, a tenor de su nueva colección de prêt-à-porter “Little White Dress“, presentábamos en nuestra web a Otaduy, la firma especializada en diseñar vestidos de novia que lleva ya varias temporadas habitando las bodas más interesantes de nuestro país. Curiosamente, la marca nos da ahora la oportunidad de recapitular de una forma realmente curiosa para que, a la vez, podamos presentaros una pequeña gran retrospectiva de todas las movidas en las que se ha ido metiendo Otaduy. Puntualizamos: en todas las movidas artísticas… Que no son pocas. Y que son todas muy tremendas.

Y es que Otaduy ha decidido centralizar todas sus colaboraciones artísticas bajo el paraguas del hashtag #OtaduyLovesArt… Colaboraciones que empiezan, por ejemplo, en los murales que presiden las tiendas-atelier de Otaduy tanto en Barcelona como en Madrid y que corren a cargo de artistas de procedencias tan diversas como la de Gorka Villaescusa (Donosti) o la de Craig Stewart (escocés afincado en Barcelona). Y colaboraciones que han seguido con cada nuevo lookbook de Otaduy, siempre a cargo de fotógrafos y artistas como Lara Costafreda (que se encargó de la colección “Summer Heart” de 2013), de nuevo Gorka Villaescusa (dándole su toque a la colección “True Romance” en 2014) o Marina Guiu (que ha sido la culpable de las excelencias en las fotos de la colección “Wild Love” de este mismo año 2015).

Y si el arte ya ha embargado el espíritu de Otaduy tanto en sus campañas como en el interior de sus tiendas, ¿por qué no iba a hacerlo también en sus escaparates? De hecho, con motivo de la última colección “Wild Love“, Marina Guiu y Lara Costafreda se han dedicado a vestir los escaparates inspirándose en una sugerente cita de Robert Brault: “Lo que encontramos en nuestra alma gemela no es algo salvaje que tengamos que cambiar, sino que es algo salvaje con lo que caminar“. Y a todo ello hay que sumar otras colaboraciones como las ilustraciones que Adélaïde Lannoije ha realizado para la firma (y de las que puede verse una de ellas coronando este artículo). ¿A que ahora tienes muchas ganas de que #OtaduyLovesArt siga creciendo más y más? Tranquila. No seas impaciente. Que todo llegará.

 

No Hay Más Artículos