lo-conrario-01

¿Qué dices? ¿Que el año ha empezado frío y gris? Tú lo que necesitas es un buen chute del humor de Mauro Entrialgo en su nuevo trabajo “Lo Contrario”.

 

Desde la editorial Diábolo intentan acotar de qué va el nuevo trabajo de Mauro Entrialgo a través de una fascinante ristra de preguntas: “¿Por qué los dibujantes de historietas no tienen coche? ¿Quién descubrió la vitamina B1? ¿De qué cojones va la letra de la canción “Con Botas Sucias” de Barón Rojo? ¿Cuántos tipos de resaca hay? ¿Qué es la ironía inversa? ¿Se puede fechar una película porno con solo visionar un breve fragmento de la misma? ¿Se metieron mucho speed en la batalla de Vitoria? ¿Cómo se convirtió en sal la mujer de Lot? ¿Por qué la ley mordaza prohíbe hacer fotos de policías dando de hostias? ¿Son constitucionales los coches de refuerzo de la compañía Alsa? ¿Mac o PC?“.

La cuestión es que, si no sabes de qué pie calza Entrialgo, es muy probable que todas estas preguntas te hayan dejado con el culo un poco torcido… Aunque, la verdad, permitidnos que preguntemos: ¿quién carajo no conoce a Mauro Entrialgo a día de hoy? ¿Todavía existe alguien que no hay gozado de lo lindo con sus libros de historietas, con las tiras cómicas publicadas en diversos medios de prensa o, simple y llanamente, con todos esos chascarrillos gráficos que se han acabado por viralizar en la era de Internet y la supremacía de las redes sociales.

Sea como sea, la noticia es que Diábolo editará “Lo Contrario” el próximo 22 de enero: un álbum de 90 páginas bien preñado del afiladísimo humor de Mauro Entrialgo. Como novedad, este nuevo trabajo mostrará el polifacético arte del autor en diferentes formatos, ya sea en ilustraciones creadas con iPad, láminas de acetato de colores sobre papel Canson, acuarelas de un euro del Tiger, rotuladores Posca o el escaneo salvaje de dibujos de otros artistas. Seas fan de Entrialgo o no, una cosa te decimos: no hay mejor forma de empezar el año que echándote unas buenas risas con “Lo Contrario“.

Más información en la web de Mauro Entrialgo y en la de Diábolo.

 

lo-contrario-02

No Hay Más Artículos