limon

Tras darle caña a la fotografía, la pintura y la ilustración, Albert Madaula se lanza de lleno a la dirección cinematográfica con su primer corto: “Limón”.

 

Habrá quien conozca a Albert Madaula por ser uno de los jóvenes fotógrafos españoles con más carácter. Otros llegarían a este hombre a través de su pintura o sus ilustraciones. Muchos lo tendrán en la cabeza como el coeditor del magazine Gorgeous… Los más avanzados sabrán que Albert Madaula tiene muchas caras, y que todas sumadas ofrecen el rostro verdadero de un artistazo que ahora, además, ha decidido ampliar sus horizontes desvirgándose por completo en el campo de la dirección cinematográfica.

El resultado ha sido “Limón“, un cortometraje que tiene todo lo que debería pedírsele a una producción fílmica de esta envergadura: transcurre en un único espacio, exhibe una estética cuidadísima (en un blanco y negro sublimemente estilizado) y deja recaer el peso de la acción en un tenso diálogo entre dos actores principales. ¿Se puede pedir más? Sí, claro. Se puede pedir, por ejemplo, que el espacio en el que se desarrolle este corto sea un cuarto de baño, con todo lo que tiene de íntimo y a la vez claustrofóbico. Y se puede pedir, además, que el argumento no sea una chorrada de tomo y lomo.

Pues a eso vamos: “Limón” practica un incisivo “tranche de vie” en la vida de la espontánea Bega y del comprensivo Marco mientras ambos se están acicalando para salir a celebrar el séptimo aniversario de su relación de pareja. Pero ya sabes: el “seventh year itch” es demasiado urgente para pasarlo por alto, y estos dos tortolitos vivirán momentos de verdadera alta tensión en los que aflorará la verdadera realidad de la pareja. Para empeorar la cosa, Bega y Marco recibirán ciertas visitas en el baño… Pero hasta aquí podemos leer.

Si quieres saber cómo acaba este “Limón” dirigido por Albert Madaula, tendrás que ver el cortometraje. Por suerte, el director no podía ponértelo más fácil y ha montado un eventazo el día 2 de octubre que incluirá presentación y exhibición de la película en el Cine Aribau de Barcelona, seguido de sesión de sesión musical a cargo de Arnau Obiols (como dj) y Josep Xorto (ofreciendo una actuación), todo bien regadito de copas cortesía de Absolut y Estrella. Al cerrarse los cines, la fiesta seguirá en la sala Nueva Época… Pero no adelantemos acontecimientos (ni celebraciones). Lo primero que tienes que hacer es apuntarte en el evento de Facebook. ¡Ah! Y asegurarte de que en este evento todas tus copas tengan una buena rodaja de “Limón“.

 

LIMÓN. Trailer from VEIN Magazine on Vimeo.

No Hay Más Artículos