Lo mires por donde lo mires (webs especializadas, blogs, etc), el denim sigue siendo la estrella de la primavera. Si pensábamos que con el más es más del double denim este tejido que no se acaba nunca pasaría a un segundo y descansado plano, estábamos equivocados. No hay prenda más versátil que un jean, ni mejor remate final para un outfit primaveral que la eterna camisa de algodón. Pero claro, hay marcas y marcas. Y luego hay denim y denim. La mejor manera de encarar una nueva temporada repitiendo éxito es lavándole un poco la cara y renovar su esencia. Y esto es lo que hacen en Casa Levi´s año tras año, estando siempre en los puestos delanteros a la hora de ofrecer las tendencias en vaqueros y aledaños.

Para esta próxima temporada, con su línea Red Tab se desmarcan de la tendencia del look ultra chic o hippy boho en ellas y nerdy colonial en ellos. Nos apostamos lo que sea a que en los headquarters de Levi´s ha sonado mucho en los últimos meses el “Crazy for You” de nuestra adorada Betts; y, viendo el filón que tiene el ensimismamiento pop de la Costa Oeste y lo bien que le sientan los motivos surf a sus prendas, se inspiran para su nueva colección precisamente en California. Parece que desde sus nuevas prendas nos dicen: Go West. Porque nada mejor para capturar la esencia de los meses del calor que las muy evocadoras playas de la Costa Oeste. El look que nos proponen es efectivo y simple y se consigue a base cazadoras trucker en denim (un clásico de estas colecciones que temporada tras temporada pervive), camisas de cuadros y rollo rocker y parkas militares. Para ellas, proponen un look muy de festival queen: bustiers, palabras de honor, camisas de cuadros (oversized, por favor, o parecerás una dependienta del Pimkie) y jeggins, esa pieza que pensábamos que moriría al nacer pero que sigue ahí, desafiante. Las litronas de cerveza y otros elementos indispensables para el festivaleo (purses, kleenex y peines portátiles, no me malpenséis), ya corre de vuestra cuenta.

Pero, como siempre, la estrella absoluta es el blue jean con todos los acabados, mejoras o destrozos posibles: lavados a la piedra, rotos, degradados e incluso nevaditos. La cuestión es radicalizar al máximo la propuesta, romper con el look tradicional, recordarnos que es verano y que no hace falta ir ni uniformado ni estreñido. Los colores de esta colección son el rojo, el blanco, el negro y el kaki.

Y, para rematar las novedades, Levi´s presentan con esta colección el nuevo Urban Utility, para aquéllos que estén un poco hasta las narices de tanto denim y se pregunten si no hay otra opción posible. Pues sí. Porque no solo de rock vive el trendsetter. Urban Utility reúne todas las propuestas non denim de la temporada: chinos y pantalones cargo, todos cargados de detalles y bolsillos, prendas prácticas y duraderas. Para que este verano puedas cantar aquello de “OhBama, I wanna go surfiiin” hasta que te quedes afónico.

No Hay Más Artículos